Nicolás Jarry busca sumar puntos.

No solo en Córdoba hubo alegrías chilenas, pues Jarry se impuso por 6-3 y 7-6(9) al serbio Nikola Milojevic (136°), y accedió a la Ronda Final de Qualy en el ATP 250 de Buenos Aires.

Una primera jornada muy intensa se vivió este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con 8 partidos de la qualy. La victoria más destacada fue la del argentino Francisco Cerúndolo (111°), que venció a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (178°) por 6-4 y 6-3. El alemán Yannick Hanfmann (120°) será su rival en la segunda ronda.

En el primer turno del Court Guillermo Vilas, el brasilero Thiago Seyboth Wild (131°) venció, en primera ronda, al argentino Thiago Tirante (WC) por 6-3, 2-0 y retiro. En la próxima instancia, Seyboth enfrentará a el boliviano Hugo Dellien (109°), que derrotó, en el Court 2, a el italiano Alessandro Giannessi (184°) por 7-6 (3) y 6-1.

El argentino Tomás Etcheverry (128°) arrancó firme la qualy y derrotó al checo Zdenek Kolar (146°) por 6-3 y 6-2, en el Court Central. Su próximo rival será el kazajo Dmitry Popko (180°), qué dio la sorpresa del día y eliminó al italiano Marco Cecchinato (campeón del Argentina Open 2019) luego de vencerlo por doble 6-2.

Varios partidos se vieron interrumpidos por la lluvia. A pesar de eso, los encuentros se reanudaron y, en la Cancha Central, el español Carlos Taberner (105°) derrotó al ganador de la Pre-Qualy, Federico Gómez (WC), por 6-3 y 6-2. El argentino no tuvo ningún break point a su favor.

Image

Y en el cierre Nicolás Jarry (149°) se impuso por parciales de 6-3 y 7-6(9) al serbio Nikola Milojevic (136°), cuartofinalista esta semana en el interior de Argentina, y accedió a la Ronda Final de Qualy en el ATP 250 de Buenos Aires.

La cuarta raqueta del país tuvo un arranque dubitativo, siendo quebrado en el tercer game del primer set, pero inmediatamente se repuso para recuperar la ruptura y ponerse sólido con su servicio. Luego de un largo octavo juego, Nico pudo romper el saque del balcánico a la cuarta oportunidad que dispuso, y con su saque sentenció la primera manga.

Ninguno de los dos tuvo mayores oportunidades de tomar distancia en el segundo set, y no existieron break points hasta el décimo juego, donde Jarry levantó tres bolas de set en contra con mucho temple. Así, sin quiebres, llegaron al tiebreak.

Durante el desempate, parecía que el duelo se iba a un tercer parcial, donde Milojevic arrancó 5-0 arriba luego de dos miniquiebres a favor. Jarry supo descontar uno de ellos, pero aun así el serbio llegó a colocarse 6-3 con al menos un set point a favor con el servicio.

El espigado chileno consiguió levantar esas nuevas oportunidades de igualar el encuentro que dispuso el europeo, y otro punto de set tras el segundo cambio de lado. Finalmente, Jarry consiguió levantar un total de ocho set points antes de cerrar el partido con su segundo match point en un tiebreak de 16 minutos de duración.

De esta manera, el chileno consigue seis unidades para el ranking ATP que de momento lo harán escalar al puesto 144 del mundo. Por el pase al Main Draw, enfrentará al español Carlos Taberner (105°), segundo preclasificado de la fase previa, este domingo alrededor de las 17:00 horas.

La jornada de mañana, a partir de las 13hs, verá los últimos cuatro partidos de la qualy y los ganadores accederán al cuadro principal del Argentina Open 2022., donde estará también Alejandro Tabilo.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *