Nico Pino finaliza 5º en la intensa carrera final de la Asian Le Mans Series en Abu Dhabi

En una interrumpida jornada, con muchos incidentes y banderas amarillas, el equipo polaco Inter Europol competition logró sobreponerse a un complicado inicio, donde tanto el chileno como el portugués Guilherme Moura de Oliveira, lograron remontar y ubicarse entre los cinco primeros en las 4 horas de competencia que cerraron el campeonato en Emiratos Arabes. 

Pino regresa unos días a Chile para preparar sus próximos desafíos, que incluyen la European Le Mans Series e intentar cerrar con sponsors e inversionistas para competir la temporada completa de la F3 europea.

La Asian Le Mans Series llegó a su fin en Abu Dhabi con el chileno y el equipo Inter Europol Competition finalizando 5º de la clase LMP3 de la carrera final de 4 horas disputada en el circuito de F1 Yas Marina. 

Un resultado que conforma en parte, dada las circunstancias que se vivieron en pista y que por algunos tramos tuvo al equipo polaco peleando desde el último lugar de la clasificación general de la prueba, debido a comienzo complicado del piloto bronce, James Dayson, quien no tuvo una buena largada. 

La carrera se caracterizó por la gran cantidad de banderas amarillas que hubo debido a una serie de incidentes en pista, lo que obligó a ir variando la estrategia del equipo para intentar remontar y recuperar terreno perdido. 

Fue así cómo Nico Pino tuvo una importante labor, ingresando en dos ocasiones a la pista para atacar y recuperar tiempo y posiciones, pero lidiando también con banderas amarillas que interrumpieron su buen ritmo. 

En su segunda salida, -recibiendo el auto del Dayson en el lugar 7- mantuvo la solidez y velocidad, hasta la salida de un Safety, situación que colaboró en cierta medida en la remontada del equipo. 

Tras el reinicio de la carrera, Pino entregó el auto en el lugar 6 al portugués, quien estuvo a cargo del ataque final, logrando en su turno llegar hasta el 5º puesto de la categoría y subiendo 9º en la clasificación general de la jornada (LMP3-LMP2 y GT), un repunte importante que se debió a los rápidos y oportunos cambios de estrategias y al buen ritmo y solidez de Nico Pino y el portugués De Oliveira. 

«Fue otra carrera intensa, dura. Tuvimos que empujar desde atrás para tratar de no quedar tan al fondo. Las banderas amarillas nos hacían ir tomando nuevas decisiones, pero creo pese a todo, logramos un ritmo final muy fuerte que nos permitió, al menos, conseguir un quinto lugar. Lo importante es que seguimos adquiriendo mucha experiencia y aprendizaje en estas carreras de resistencia. Fueron dos semanas con 16 horas de competencia para el equipo que servirán para seguir creciendo y avanzando ya pensando en los próximos desafíos», comentó Nico Pino desde Abu Dhabi.  

El chileno regresa a Chile para seguir trabajando, luego de dos intensas semanas de carreras, test y entrenamientos, los cuales comenzaron con las 4 horas de Dubai y terminaron este fin de semana con las 4 Horas de Abu Dhabi. 

En Santiago, seguirá junto a su equipo afinando todos los detalles para lo que será su inminente participación en la temporada de la European Le Mans Series que parte en abril, situación que se confirmará en los próximos días. Al mismo tiempo, Pino retomará ronda de reuniones con sponsors e inversionistas para lograr incorporarse también a la temporada 2022 de la Fórmula 3 Europea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *