Nico Pino finaliza 7º en la tercera carrera de la Asian Le Mans Serie en Abu Dhabi

El chileno salió en el último turno en Abu Dhabi y aunque logró remontar posiciones, no alcanzó a estar lo suficiente en pista para recuperar el tiempo perdido durante la primera parte de la prueba. 

Este domingo finaliza el campeonato con la cuarta carrera en el circuito Yas Marina que se disputa desde las 9:30 horas de Chile. 

Nuevamente el piloto chileno Nico Pino debió salir con el tiempo en contra para tratar de recuperar terreno perdido en las primeras horas de la carrera y con ello conseguir terminar 7º en la tercera carrera de 4 horas de la Asian Le Mans Series que se disputó en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. 

La jornada para el equipo polaco Inter Europol Competition la comenzó el piloto canadiense James Dayson (bronce), quien pese a largar en tercera posición, cedió terreno en los primeros giros, iniciando así la lucha por recuperar esas posiciones en la LMP3, en medio del duro tráfico en pista. 

Un par de incidentes con autos de la categoría GT, obligó al equipo a revisar el Ligier JS P320 en boxes, una parada no programada que retrasó al menos en dos giros al equipo, situación que trataron de remediar el portugués Guilherme Moura de Oliveira y Nico Pino en sus respectivos turnos. 

El portugués, merced a su gran ritmo, logró remontar en parte la diferencia, complementado con la solidez del chileno, quien finalmente alcanzó a reducir la distancia en los últimos 40 minutos de carrera, logrando llegar en el séptimo lugar. 

«Fue una carrera difícil, porque con Guilherme tuvimos que intentar a remontar mucha distancia luego de las dos primeras dos horas, donde además el auto tuvo que entrar pits para revisión por un par de incidentes y eso nos retrasó más. De todos modos las últimas horas estuvimos a buen ritmo, muy fuerte, íbamos al mismo ritmo que el líder, lo que nos dejó tranquilos y logramos recuperar terreno. Esperamos mañana cerrar de la mejor manera el campeonato «, sostuvo Nico Pino desde Abu Dhabi posterior a la carrera. 

Este domingo finaliza la Asian Le Mans Series con la cuarta carrera en Yas Marina que se disputará entre las 09:30 y las 13:30 horas de Chile, donde el equipo polaco de Nico Pino tendrá su última chance de lograr el podio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *