Nico Pino repite quinto lugar en una trabajada jornada de «supervivencia» en las 4 Horas de Dubai

0

El piloto chileno debió luchar por mantenerse en pista durante la última hora de la segunda carrera de la Asian Le Mans Series con un auto que presentaba daños provocados por incidentes en pista al inicio de la jornada y que hacían estériles sus esfuerzos por alcanzar a los líderes. De todos modos, el corredor nacional logró un buen cometido, tomando el auto sexto y cruzando la meta quinto. 

La próxima semana finaliza el campeonato con las dos carreras finales en las 4 Horas de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina. 

Fue una jornada complicada para el equipo Inter Europol Competition en la segunda carrera de la Asian Le Mans Series que finalmente culminó, al igual que el sábado (Race 1), con un quinto lugar, abrochado por Nicolás Pino, quien nuevamente fue designado para cerrar la estrategia en la última hora de competencia. 

El ruso Alexander Bukhantsov, quien nuevamente abrió la jornada para el equipo, sufrió un par de incidentes en pista que le provocaron daños al auto, lo que comenzó a afectar el rendimiento del Ligier JS P320 durante el resto de la competencia. 

Estos problemas se hicieron notorios también durante los tiempos en pista del portugués Guilherme Moura de Oliveira y del chileno, Nico Pino, quien tuvo la misión de mantener el auto en pista con el mejor ritmo posible pese a los problemas que presentaba el auto, en una labor de supervivencia 

El chileno no solo cumplió con dicha tarea, sino que además consiguió escalar una posición corriendo sin luz de día y cerrando en el quinto lugar una jornada difícil pero que en la que Pino nuevamente demostró templanza, ritmo y solidez al volante, pese a las condiciones que se le presentaron. 

«Fue una jornada difícil, los incidentes de la primera parte de la carrera nos dejaron con el auto con complicaciones y eso nos fue haciendo perder ritmo. De todos modos, hicimos un buen trabajo manteniéndonos en pista, tratando de no ser superados e incluso escalando un lugar al final. Aún quedan dos carreras en Abu Dhabi donde seguiremos peleando por llegar lo más arriba posible», sostuvo Nico Pino desde los Emiratos Arabes.

La Asian Le Mans Series continúa el próximo fin de semana con las dos carreras finales de 4 horas cada una, las cuales se disputarán en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. 

La Race 3 largará el sábado 19 de febrero a las 07:30 horas de Chile, mientras que la Race 4, que cerrará el campeonato, iniciará a las 09:30 horas (Chile) del domingo 20 de febrero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *