Nicolás Jarry avanzó al cuadro principal del ATP de Buenos Aires

0

El chileno superó la etapa clasificatoria del Abierto trasandino y acompañara a Alejandro Tabilo en el cuadro principal.

Image

Finalizó la segunda jornada del Argentina Open 2022, en el que ya se definieron los 4 tenistas que ingresaron al main draw. Tomás Etcheverry (ARG), Hugo Dellien (BOL), Francisco Cerúndolo (ARG) y Nicolás Jarry (CHI) vencieron a sus rivales y obtuvieron el pasaporte para disputar la primera ronda del torneo.

Las dos victorias más destacadas fueron las de los argentinos. En el primer turno del Court Guillermo Vilas, Etcheverry (128°) venció al kazajo Dmitry Popko (180°) por 6-4 y 6-2. El argentino solamente cometió una doble falta en todo el partido y nunca le quebraron su saque.

Por otro lado, Francisco Cerúndolo (111°) derrotó al alemán Yannick Hanfmann (120°) por 7-6 (4) y 6-1. En el segundo set, el finalista del Argentina Open 2021 jugó en un buen nivel y quebró en 3 ocasiones. En ambos partidos, el público se hizo sentir y alentó permanentemente a los locales.

En tanto en el Court 2, Hugo Dellien (109°) derrotó al brasilero Thiago Seyboth Wild (131°) por 6-3 y 7-5. Con este triunfo, el boliviano cortó una racha de 2 derrotas consecutivas ante su rival. Por último, en el Court Central, Nicolás Jarry (149°) y el español Carlos Taberner (105°) cerraron la jornada y el triunfo fue para Jarry, con un parcial de 7-6 (5) y 6-3.

El primer set fue parejo, teniendo que definirse en el tie break. En la segunda manga, el chileno se vio más cómodo en la cancha. Durante todo el encuentro el representante nacional completó 11 aces.

El punto de partido fue disputado estrechamente. Jarry casi definió el partido con un ace, pero su saque se fue ancho por muy poco. La ventaja pasaba de un tenista a otro, pero finalmente «El príncipe» se quedó con la victoria.

Image

De esta manera, Nico Jarry disputará la competencia principal del torneo argentino, y enfrentará al español Roberto Carballes Baena (76º) en la primera ronda. En caso de ganar se cruzará con Casper Ruud (8°).

Mañana arranca el cuadro principal de dobles, con 4 partidos, y el de singles, también con 4. La jornada está dividida en dos turnos: Día (13.30) y Noche (18.30), recordando que será la despedida de Juan Martín Del Potro (757°), quien vuelve a las canchas luego de casi tres años, y estarán Federico Coria (64°) y Diego Schwatzman (14°), entre otros tenistas destacados.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *