Noche mágica de Luka Doncic y triunfazos de Sixers y los Knicks

Jueves de siete partidos, donde  Toronto sigue de racha al igual que Miami, Memphis, Dallas y Phoenix. Washington agudizó la crisis de los Nets y los Knicks volvieron al triunfo ante los Warriors.

La jornada del jueves en la NBA tuvo siete encuentros. Toronto Raptors venció a Houston Rockets y consiguió la octava victoria consecutiva; mientras que sumaron su cuatro triunfo en fila Miami Heat, Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks y Phoenix Suns al derrotar a New Orleans Pelicans, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers y Milwaukee Bucks, respectivamente; Washington Wizards superó a Brooklyn Nets que lleva 10 sin ganar y New York Knicks tras cuatro caídas, superó a Golden State Warriors y se recuperó.

NEW ORLEANS PELICANS vs MIAMI HEAT
Miami Heat sigue de racha, logró conseguir su cuarta victoria de manera consecutiva y le cortó el buen momento a los New Orleans Pelicans que llevaban cuatro partidos seguidos sumando triunfos. La primera mitad fue muy pareja, Miami pudo empezar ganando pero rápidamente New Orleans pudo acortar la diferencia. En la segunda mitad, el Heat mostró gran autoridad, tuvo un gran tercer cuarto en el cual pudo sacar una buena distancia y en el cuarto final, sentenció el encuentro. El resultado final fue 112-97 con 29 puntos, 10 rebotes, 3 recuperos y 1 asistencia de Bam Adebayo; del otro lado, José Alvarado aportó 17 tantos, 1 rebotes y 1 pase gol.

DETROIT PISTONS vs MEMPHIS GRIZZLIES
Memphis Grizzlies hilvanó su cuarto triunfo en fila al vencer a Detroit Pistons y propinarle su sexta derrota de manera consecutiva. Categórico primer cuarto de Memphis, en el cual mostró su gran poder ofensivo, secó en ataque a su rival y le impuso un parcial de 41-19, Detroit mejoró durante el segundo cuarto y pudo descontar, para marcharse al descanso largo con victoria de los Grizzlies por 65-50. En un reinicio cerrado, pudo mantener la diferencia y en el último parcial, le dio el golpe de gracia y se abrochó la victoria por 132-107. Ja Morant se destacó en el equipo ganador, aportó 23 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 1 recupero; del otro lado, Jerami Grant totalizó 20 tantos, 4 rebotes, 4 pases gol, 2 tapas y 1 robo.

WASHINGTON WIZARDS vs BROOKLYN NETS
Washington Wizards cortó la racha negativa de dos derrotas consecutivas y venció a Brooklyn Nets que sigue sin poder levantar cabeza, llegó a diez encuentros seguidos sin poder ganar. El partido fue muy parejo pero a su vez cambiante. Durante la primera mitad Brooklyn logró aprovechar las oportunidades que tuvo y se marchó al descanso largo con victoria por 59-55. En el reinicio, Washington fue categórico y contundente, fue muy superior a su rival y con un parcial de 31-19 se puso arriba, mientras que en el último cuarto los Nets fueron a buscar desesperadamente la recuperación, pero no les alcanzó y el triunfo de los Wizards fue 113 a 112. Raúl Neto se destacó en el ganador, sumó 21 tantos, 6 asistencias y 1 rebote; en el derrotado, Kyrie Irving totalizó 31 puntos, 6 pases gol, 5 rebotes y 1 tapa.

HOUSTON ROCKETS vs TORONTO RAPTORS
Toronto Raptors sigue imparable. Venció por 126-111 a Houston Rockets y sumó su octavo triunfo de manera consecutiva mientras que su rival cayó por cuarto partido seguido. Houston arrancó bien el partido, el comienzo fue parejo, con goleo alto y los Rockets lograron escaparse 41-37 pero a partir del segundo período el desarrollo cambió considerablemente. Los Raptors mejoraron y poco a poco fueron tomando las riendas del encuentro, aumentando la ventaja y, con autoridad, dominaron las acciones hasta sentenciar la victoria. Gary Trent Jr. fue la gran figura del equipo ganador, totalizó 42 puntos, 5 recuperos, 4 asistencias y 1 rebote; del otro lado, Kevin Porter Jr. aportó 30 tantos, 8 pases gol, 3 rebotes y 1 robo.

DALLAS MAVERICKS vs LOS ANGELES CLIPPERS
Dallas Mavericks venció a Los Angeles Clippers 112 a 105 y consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva mientras que su rival sigue en racha negativa y acumuló su tercer partido sin poder ganar. Se repartieron dos mitades cada uno, Dallas dominó durante la primera parte, principalmente en el primer cuarto pudo sacar una buena ventaja y se marchó al descanso largo arriba 59-50. La segunda mitad mostró una paridad absoluta y si bien fueron los Clippers quienes en números pudieron ganarla, pero los Mavericks no les permitieron que se acerquen mucho y se quedaron con la victoria. Luka Doncic tuvo una actuación excepcional, totalizó 51 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero y 1 tapa; Marcus Morris Jr. aportó 21 tantos y 2 robos.

PHOENIX SUNS vs MILWAUKEE BUCKS
En un duelo de equipos en racha positiva y de finalistas de la temporada pasada, Phoenix Suns venció a Milwaukee Bucks, estiró su buen momento a cuatro partidos sin conocer la derrota y le cortó las cuatro victorias consecutivas que acumulaba su rival. En un primer cuarto parejo, con goleo repartido y con buena efectividad por parte de ambos equipos, fueron los Bucks los que lograron sacar una pequeña ventaja pero les duró poco. A partir del segundo cuarto los Suns mostraron una recuperación, le bajaron el goleo a su rival, dieron vuelta el partido y a partir de ese momento lo dominaron por completo. Se quedaron con la victoria por 131-107 con 27 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa de Deandre Ayton; del otro lado, Khris Middleton aportó 21 tantos, 3 pases gol y 1 rebote.

GOLDEN STATE WARRIORS vs NEW YORK KNICKS
New York Knicks volvió al triunfo tras cuatro derrotas consecutivas y fue con una gran victoria ante uno de los candidatos como Golden State Warriors, propinándole su segunda caída en fila. Los Knicks golpearon de entrada, tuvieron un buen primer cuarto y lograron sacar una pequeña ventaja inicial pero no supieron aguantar a los Warriors en el segundo período, que mejoraron su nivel y su puntería y lo dieron vuelta, marchándose al descanso largo arriba 62-57. En el reinicio, los Knicks recuperaron la memoria, corrieron un 31-20 y tomaron la delantera nuevamente, en el cuarto final aguantaron las embestidas de los Warriors, que incluso tuvieron el último tiro para empatarlo, pero Klay Thompson lo erró. New York ganó 116-114 con 28 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 1 tapa de Julius Randle; del otro lado, 35 tantos, 10 pases gol y 1 robo de Stephen Curry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *