Nómina definitiva de Chile para ventana FIBA del fin de semana

0

El técnico  Cristián Santander dio a conocer los 12 jugadores que enfrentarán a Colombia y Uruguay, con tres bajas importantes.

Tras una semana intensa de entrenamientos, el técnico de la selección chilena de Basquetbol, Cristián Santander, entregó la lista de 12 jugadores que disputarán este viernes y el próximo lunes dos duelos claves ante Colombia y Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023.

Lamentablemente se confirmaron las ausencias de Nicolás Carvacho, por lesión, Felipe Haase, Nicolás Aguirre y Maxwell Lorca, quienes están en plena temporada de la NCAA y Manny Suárez, por disposición personal.

Entre los que juegan en el exterior y que si estarán presentes, podemos mencionar a Ignacio Arroyo, base de Estudiantes de Madrid, Sebastián Herrera, escolta de EWE Baskets, de Alemania, y Marcelo Pérez, de la Universidad de Barry, de Estados Unidos.

Entre los que juegan en nuestro país, como era previsibles se encuentran Franco Morales, Sebastián Suárez, Carlos Lauler, Aitor Pickett, Gerardo Isla y Diego Silva.

Chile jugará este viernes ante Colombia y el próximo lunes ante Uruguay en duelos a disputarse en el Gimnasio «Antonio Arzumendy», de Valdivia, y donde necesita sumar para meterse entre los tres mejores del grupo que acceden a la siguiente ronda del camino a la Copa del Mundo.

Nómina de Chie

Franco Morales (Puerto Varas)

Ignacio Arroyo (Estudiantes, ESP)

Diego Silva (Universidad de Concepción)

Sebastián Herrera (EWE Baskets, ALE)

Sebastián Suárez (Ancud)

Carlos Lauler (Puerto Montt)

Marcelo Pérez (Barry, USA)

Lino Sáez (Universidad de Concepción)

Aitor Pickett (Puerto Varas)

Danko García (Español)

Sebastián Silva (Puerto Varas)

Gerardo Isla (Valdivia)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *