Otros cuatro favoritos avanzaron a los octavos de final en los Emiratos Árabes, torneo donde cayó Andy Murray, sobre el piso sintético del evento que entrega US$ 2.949.665 en premios.

Novak Djokovic no ha perdido «el toque». Esa frase coloquial, de barra de bar, con la que cualquiera de nuestros padres definiría a un talentoso jugador que, con el pasar de los años, continúa mostrando su talento natural más allá de cualquier circunstancia.

Tras dos meses y medio de parón y a pesar de que esas «circunstancias» que le han rodeado resultan del todo complicadas, si algo está dejando claro el serbio en el ATP Dubai 2022, es que su tenis no está nada oxidado. Que «el toque» sigue ahí.

Hoy dejó otra demostración de fuerza ante Karen Khachanov, que aguantó por momentos los envites desde el fondo del de Belgrado, alargando la velada de hoy en un segundo set donde mostró su mejor versión, pero que acabó capitulando tras un primer set absolutamente imperial, en el que no tuvo opciones, y un tie-break de la segunda manga donde el de Belgrado echó mano de su versión más extraordinaria para ganar por 6-3 y 7-6(2).

Image

Roberto Bautista parecía dar rienda suelta en el ATP Dubai 2022 a su enorme estado de forma tras conquistar el título en Doha. Hoy, sin embargo, su increíble racha ganadora ha llegado a un abrupto final, un final protagonizado por Jiri Vesely.

El checo no entraba en las quinielas de prácticamente nadie al iniciar el torneo, pero ya está en cuartos de final del torneo emiratí tras convertirse en el verdugo de Marin Cilic y el propio Roberto: hoy volvió a echar mano de una esplendorosa actuación al servicio, beneficiado por las rápidas condiciones de las pistas de Dubái, sumando un brutal 90% de puntos ganados con el primer servicio y un nada desdeñable 64% de puntos ganados con el segundo.

Apenas una bola de break (salvada por el checo) pudo generar Bautista, que se marcha del torneo tras ceder finalmente por 6-2 y 6-4. Por su parte, Jiri será el rival mañana de Novak Djokovic en cuartos de final.

Por su parte, el escocés Andy Murray no pudo superar la barrera de los octavos de final del torneo de Dubái al perder con el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito y que se impuso por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 45 minutos.

Sinner, décimo de la clasificación mundial de la ATP y que en la ronda anterior elimino al español Alejandro Davidovich, decantó el primer set a su favor en el undécimo juego al romper el servicio de un Murray (89°) que consiguió 4 directos.

En la segunda manga, Sinner hizo patente su mejor juego y ganó con solvencia.  El rival de Sinner en cuartos de final será el polaco Hubert Huzkacz, quinto favorito.

Image

En tanto le estaba costando mucho a Denis Shapovalov digerir la derrota ante Rafael Nadal en el duelo de cuartos de final del pasado Open de Australia. Las sorprendentes derrotas ante Jiri Lehecka en Rotterdam y Arthur Rinderknech en Doha hacían entrever que, a nivel mental, el canadiense estaba lejos de encontrar solidez y estabilidad.

Sin embargo, las rápidas condiciones del ATP Dubai 2022 y su gran triunfo ante Marton Fucsovics en primera ronda (en un partido largo que se decidió en el tercer set) parecen estar propulsando a Denis, que hoy se acercó a su mejor versión para despachar cómodamente al japonés Taro Daniel (6-4, 6-3).

Image

El torneo del Emirato permite a Shapovalov encontrarse cómodo: aquí ya alcanzó las semifinales en la pasada temporada. Oportunidad para volver a hacerlo este 2022, puesto que en cuartos se medirá a Ricardas Berankis, que se impuso a Alexei Popyrin por 6-4 y 7-6(7).

Destacar por último que Andrey Rublev acumula ya una carga de partidos bastante notable por lo que no está libre de tener algún mal día que pueda terminar en derrota. Sin embargo, el ruso ha sabido reaccionar a tiempo en el duelo del ATP 500 Dubai 2022 frente al surcoreano SoonWoo Kwon, que le puso las cosas difíciles.

Terminó imponiéndose el segundo cabeza de serie del torneo por 4-6 6-0 6-3, lo que le vale para meterse en cuartos de final y citarse con Mackenzie McDonald.

Image

Segunda ronda

[1]Novak Djokovic (SER) v. Karen Khachanov (RUS), 6/3 7/6(2)

[2]Andrey Rublev (RUS) v. Soonwoo Kwon (COR), 4/6 6/0 6/3

[4]Jannik Sinner (ITA) v. [C]Andy Murray (GBR), 7/5 6/2

[5]Hubert Hurkacz (POL) v. [LL]Alex Molcan (ESL), 6/3 6/2

[6]Denis Shapovalov (CAN) v. [Q]Taro Daniel (JAP), 6/4 6/3

[Q]Jiri Vesely (TCH) v. [8]Roberto Bautista (ESP), 6/2 6/4

Mackenzie McDonald (EUA) v. Filip Krajinovic (SER), 6/4 7/6(7)

[Q]Ricardas Berankis (LIT) v. [LL]Alexei Popyrin (AUS), 6/4 7/6(7)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *