Alemania, Argentina y España, realizaron cambios de última hora, de cara a los duelos del proximo fin de semana.

Image

El tenista alemán Alexander Zverev ha confesado en continuas ocasiones su rechazo hacia el nuevo formato de Copa Davis, confirmando que no jugará en las rondas finales. Aún así, ayudará a su equipo siempre que pueda para poder clasificarse a dicho certamen.

Es por ello que el actual número tres del mundo liderará al equipo germano la próxima semana en la decisiva eliminatoria ante Brasil que se jugará sobre tierra batida en Río de Janeiro.

Junto a Sascha le acompañarán Jan-Lennard Struff, Oscar Otte, Daniel Altmaier, Tim Puetz y Kevin Krawietz.

En tanto, cambios en el equipo español de Copa Davis para la esencial eliminatoria que medirá al equipo dirigido por Sergi Bruguera ante Rumania en Marbella. El tenista catalán Marcel Granollers ha confirmado su baja por una lesión sufrida mientras disputaba el ATP 500 de Acapulco en modalidad de dobles.

Su puesto en el equipo será ocupado por Pedro Martínez Portero, que está haciendo una semana fantástica en Santiago de Chile, donde hoy buscará el título ante el argentino Sebastian Baez.

De esta manera, el equipo español de Copa Davis estará compuesto por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez.

Y por último señalar que Federico Delbonis se bajó de la Copa Davis, tras comunicar que no jugará la serie ante República Checa (viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Lawn Tennis Club) debido a un problema en su cadera y su reemplazante será Federico Coria.

“Junto a mi equipo de trabajo y cuerpo médico tomamos la decisión de bajarnos del equipo de Copa Davis porque debemos realizar un tratamiento en la cadera, como parte de un necesario proceso que espero pueda beneficiar a mi carrera tenística”, comenzó Delbo en un posteo en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Estaba muy ilusionado con jugar nuevamente para mi país e intenté todo lo posible para retrasarlo, pero estos dolores se agravarán si sigo jugando sin realizar dicho tratamiento”.

Posteo Delbonis
Image

Recordemos que la próxima semana se juegan 12 partidos por el repechaje al grupo mundial, otros 12 compromisos por el Grupo 1 Mundial, entre ellos el de Chile frente a Eslovenia y 12 más por el Grupo Mundial 2.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *