Pedro Martínez conquista su primer título ATP al ganar el Chile Open

0

Una semana llena de buen tenis y emociones llegó a su fin y el español repitió lo hecho en semifinales y remontó para vencer al argentino Sebastián Báez y levantar el trofeo de campeón.

La recta final del Chile Dove Men+Care Open se cerró este domingo, en su etapa culmine luego de siete días donde los jugadores dejaron grandes puntos para un público que vibró con el torneo..

Después de una semana de partidos, todo se reducía a dos nombres. Sebastián Báez y Pedro Martínez, quienes fueron los encargados de animar la final de este domingo y definir quién sería el nuevo campeón. 

El historial de duelos ATP entre ambos finalistas se inició con esta final, si bien se habían encontrado antes en el 2021, en un encuentro válido por el Challenger de Zagreb, fue la primera vez que lo hicieron en el circuito ATP. Instancia la cual fue la primera final para Báez y la segunda de Martínez.

 Después de un mal inicio, Pedro Martínez Portero se recompuso para acabar llevándose el triunfo ante Sebastián Baez por 4-6, 6-4, 6-4 en 2 horas y 44 minutos de encuentro en el ATP 250 de Santiago de Chile, denominado Chile Open.

 El español, que empezó perdiendo el servicio, remontó el primer set sumando tres juegos consecutivos. Aunque la ventaja no le duró demasiado y fue el joven argentino quien se llevó el primer parcial, Pedro Martínez siguió luchando hasta el final. A la tercera bola de partido fue la vencida para el español, quien, al igual que el argentino, disfrutó de 15 puntos de break, en los 50 minutos que duró la manga.

En el segundo set, nuevamente el argentino lo empezó jugando con una gran precisión y potencia para salvar break point y concretar la ruptura. Cuando parecía que la balanza se inclinaba para Seba, el español recuperó el quiebre rápidamente y se puso a la par en los números. Luego de algunos games en donde ambos sostuvieron con eficacia en sus primeros servicios, Martínez sacó todo su potencial en el decimos game para sellar el 6-4 en 58 minutos.

El campeón y triunfador de la gran batalla se definió en el set decisivo. Allí, el español salió absolutamente confiado, seguro y claro para buscar ataques con sus mejores golpes. Pese a que Sebastián Báez mostró mucha actitud, corazón y garra para pelearla hasta el final, Pedro Martínez fue el iluminado en la noche chilena para llevarse el título por 4-6, 6-4, 6-4.

Es el primer trofeo ATP para Pedro Martínez Portero, quien ya había disputado una final en el torneo de Kitzbühel, también sobre tierra batida, perdiendo ante el noruego Casper Ruud. Los próximos encuentros del español serán con la Selección española en Marbella, pues Pedro Martínez jugará la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía tras la baja de Marcel Granollers.

Final

[4]Pedro Martinez (ESP) a [7]Sebastian Baez (ARG), 4/6, 6/4, 6/4

Image
Toda la familia Fillol, organizadora del torneo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *