En Qatar cayó el primer favorito, siendo la gran sorpresa del día, en tanto en Francia ganaron los sembrados.

Roberto Bautista Agut,

El español Roberto Bautista Agut, segundo favorito, prolongó el buen momento que evidenció en su anterior ronda contra el británico Andy Murray y arrolló a su compatriota Alejandro Davidovich para situarse en las semifinales del torneo ATP 250 de Doha sobre pista dura y con US$ 1.071,030 en premios.

Bautista, que fue campeón de esta competición en el 2019 y finalista el pasado año, venció a su paisano por 6-1 y 6-1 en una hora y dieciséis minutos. Buscará su primera final del 2022 ante el ruso Karen Khachanov, sexto cabeza de serie y verdugo del croata Marin Cilic por 3-6, 6-4 y 6-4.

Roberto Bautista, actualmente decimosexto del mundo, no dio opción a Davidovich, con el que había perdido el pasado año en Rotterdam en el único duelo previo entre ambos. El tenista de Castellón, que en dos partidos solo ha cedido tres juegos, uno ante Murray y dos contra Davidovich, solo llegó a tercera ronda en el Abierto de Australia y a cuartos en Montpellier esta temporada.

También alcanzó las semifinales el vigente campeón, el georgiano Nikoloz Basilashvili, tercer favorito, que remontó ante el húngaro Marton Fucsovics (1-6, 6-3 y 7-5) para citarse con el neerlandés Arthur Rinderknech que dio la sorpresa de la sesión al dejar fuera del torneo al primer cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalov, al que venció por un doble 6-4.

Cuartos de final

Arthur Rinderknech (FRA) v. [1]Denis Shapovalov (CAN), 6/4 6/4

[2]Roberto Bautista Agut (ESP) v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 6/1 6/1

[3]Nikoloz Basilashvili (GEO) v. Marton Fucsovics (HUN), 1/6 6/3 7/5

[6]Karen Khachanov (RUS) v. [4][C]Marin Cilic (CRO), 3/6 6/3 6/4

Image
Arthur Rinderknech

Stefanos Tsitsipas (4° del mundo) hizo valer su categoría de favorito en el ATP 250 de Marsella que se juega sobre piso sintético y con € 622.610 en premios. El máximo preclasificado del torneo venció al local Hugo Gaston por 6-3, 7-6(4) y avanzó a los cuartos de final por segunda semana consecutiva. Allí se medirá con el ruso Roman Safiullin (163°).

Luego de su caída en la final del ATP 500 Rotterdam frente a Félix Auger-Aliassime, torneo en el que extendió su racha negativa de 0-8 en partidos decisivos de ese rango, Tsitsipas hizo borrón y cuenta nueva para iniciar una nueva semana en el circuito. Comenzando nuevamente como primer sembrado del evento, el griego ha conquistado su triunfo inaugural en Marsella contra el local Hugo Gaston para aterrizar en cuartos de final.

Image
Stefanos Tsitsipas

Del otro lado espera el ruso Roman Safiullin, integrante del seleccionado que participó en la ATP Cup a principios de la temporada. Para conseguir su boleto a cuartos, el 163° del ranking debió superar la clasificación y, además, sobreponerse ante un complicado rival como suele ser Tomas Machac.

Octavos de final:

[1]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Hugo Gaston (FRA), 6/3 7/6(4)

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Jo-Wilfried Tsonga (FRA), 7/6(3) 6/2

[9]Benjamin Bonzi (FRA) v. Pierre-Hugues Herbert (FRA), 6/4 6/3

[Q]Roman Safiullin (RUS) v. [Q]Tomas Machac (TCH), 6/7(6) 6/4 7/6(4)

[C]Lucas Pouille (FRA) v. Radu Albot (MDA), 6/3 3/6 7/6(2)

Image
Lucas Pouille

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *