Primeros clasificados a cuartos de final del Chile Open

0

Cuatro partidos de octavos se resolvieron este miércoles a la espera del plato fuerte de este jueves entre Garín y Tabilo.

Este miércoles 23 de febrero se dio inicio a los octavos de final del Chile Open 2022 y fue bajo un cielo nublado en San Carlos de Apoquindo, donde se disputaron 4 partidos que dieron forma a los primeros clasificados a los cuartos de final.

Abriendo el día en el Court central  se enfrentaron los argentinos Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero. En un partido que prometía buen nivel de tenis, el joven argentino número 78º del ranking ATP se impuso por un doble 6-3 a su compatriota que provenía de la qualy.

Con este resultado Sebastián Báez deberá enfrentar al brasileño Thiago Monteiro para asegurar un cupo entre los mejores cuatro del campeonato y ratifica el gran momento que vive. En una hora y 25 minutos, el argentino de 21 años cerró su presencia en cuartos de final en Santiago. Es la segunda vez esta temporada en la que logra llegar tan lejos en un torneo ATP Tour.

Image

En Santiago de Chile ha enlazado dos victorias seguidas frente al peruano Juan Pablo Varillas y su compatriota Londero sin ceder un set. «Hoy me sentí bien, y me adapté a las condiciones. Y me llevo de hoy que hice bien la táctica y tengo las ganas de seguir por más», analizó.

«Estoy mejorando un poco todo, buenos tiros, todos los días perfeccionar lo que se pueda. Este deporte no te deja espacio, siempre va a haber algo y esa excelencia es lo que tienen los grandes y que yo trato de copiar», aseguró.

En el segundo partido del día, el argentino Facundo Bagnis enfrentó al verdugo de Gonzalo Lama el boliviano Hugo Dellien, en un encuentro que definía  un cupo en la siguiente fase del torneo chileno.

Desde un comienzo el argentino logró dominar el encuentro y hacerse fuerte en el Court Central de San Carlos de Apoquindo. Con un doble 6-2 el jugador número 74º del ranking ATP avanzó a cuartos de final y quiere más y ya está entre los ocho mejores del torneo, donde  se medirá ante un español, que es Albert Ramos.

Image

Ya en la sesión nocturna y en el Court Central se vivió un duelo sudamericano entre el brasileño,Thiago Monteiro, y el argentino Federico Delbonis. En un partido muy disputado, el tercer sembrado del campeonato logró ganar el primer set por 6-3. Sin embargo, el tenista número 107º del mundo supo reaccionar a tiempo y volvió a meterse en la pelea al ganar por 6-4 la segunda manga.

Este resultado obligó a disputarse un tercer set para definir quién sería el clasificado a cuartos de final, y aquí fue donde Monteiro sacó ventaja. Ya con el público a su favor, el brasileño fue muy superior a Delbonis y cerró el partido con un contundente 6-1.

Image

Para cerrar la jornada, el Court Central recibió el partido estelar del día protagonizado por los españoles Albert Ramos Viñolas y Carlos Taberner. El primer set fue para el segundo sembrado del campeonato con un marcador de 6-2, todo lo contrario a lo que fue la segunda manga.

Al inicio del segundo set Taberner repuntó quedando 3-0 arriba y llevó al segundo favorito al tiebreak, tras una gran remontada del campeón del Cordoba Open, donde con jerarquía Viñolas abrochó la victoria ganando 7-4 y así se definieron los primeros clasificados a cuartos de final. Este jueves se jugarán los cuatro partidos restantes de esta ronda, para dar paso  a los cuartos de final que se disputará el día viernes.

Image

Octavos de final

[2]Albert Ramos (ESP) v. Carlos Taberner (ESP), 6/2 7/6(4)

Thiago Monteiro (BRA) v. [3]Federico Delbonis (ARG), 3/6 6/4 6/1

[7]Sebastian Baez (ARG) v. [Q]Juan Ignacio Londero (ARG), 6/3 6/3

[8]Facundo Bagnis (ARG) v. Hugo Dellien (BOL), 6/2 6/2

Image

Programación del jueves

CENTRAL 

Desde las  11:30 am

[4] P. Martinez (ESP) vs J. Munar (ESP)

No antes de las 14:00 hrs 

[WC] T. Seyboth Wild (BRA) vs Y. Hanfmann (GER)

No antes de las 19:00 hrs 

[Q] M. Pucinelli De Almeida (BRA) vs [6] M. Kecmanovic (SRB)

No antes de las 21:00 hrs

[1] C. Garin (CHI) vs [WC] A. Tabilo (CHI)

CANCHA 1 

Desde las 12:00 horas 

S. Doumbia (FRA) / F. Reboul (FRA) vs [3] A. Goransson (SWE) / N. Lammons (USA)

Seguido por

[1] R. Matos (BRA) / F. Meligeni Rodrigues Alves (BRA), F. Coria (ARG) / H. Dellien (BOL) vs O. Luz (BRA) / T. Monteiro (BRA)

Seguido por 

F. Delbonis (ARG) / G. Duran (ARG) vs [Alt] Z. Kolar (CZE) / N. Milojevic (SRB)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *