PSG de local y Manchester City de visita ganan en la Champions

Con gol de Mbappé en el minuto 94 derrotaron los parisinos 1-0 al Real Madrid, en tanto los ciudadanos golearon de visita 5-0 al Spórting de Lisboa.

Image

Con dos encuentros comenzaron los octavos de final de la Champions League en sus duelos de ida y se definieron de forma muy distinta, pues en Paris hubo victoria local con un gol en el cuarto minuto de descuento y en Lisboa el local fue vapuleado por la visita.

Comencemos con lo último, el Manchester City tuvo un paseo esta noche en la capital de Portugal, y sin problema alguno puso pie y medio en los Cuartos de Final de la Champions League 2021-2022, luego de golear 5-0 al Sporting Lisboa, rival que dobló las manos antes de que concluyera la primera mitad, pues al descanso se fue con cuatro goles en contra.

Image

Riyad Mahrez inició la fiesta en el Estadio José Alvalade cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete, y en un arranque donde los Leones mostraron actitud y se fueron al frente para ofender al conjunto dirigido por Pep Guardiola. Sin embargo, el subcampeón de este torneo, no perdonó los espacios y errores que cometieron los locales.

Al minuto 17 Bernardo Silva hizo el segundo, al 32 aumentó la ventaja Phil Foden y al 55 una vez más Bernardo se encargó de incrementar la cuenta e hizo el cuarto tanto, para sepultar las aspiraciones de los portugueses, que no se metían a esta instancia desde la campaña 2008-2009.

En aquella ocasión el cuadro de Lisboa se despidió en Octavos de Final con una goleada en el marcador global 12-1, propinada por el Bayern Múnich, que en el juego de Ida también le marcó cinco tantos sin respuesta.

El City no tuvo problemas para dominar también la parte complementaria, y al minuto 58 Raheem Sterling se encargó de hacer el quinto gol de la noche, con el que los ingleses casi logran sellar el boleto a la siguiente ronda.

¿Cuándo es la vuelta entre Manchester City y Sporting? El juego de Vuelta, el cual será un mero trámite para los de Manchester, será el 9 de marzo en el Etihad Stadium, donde Pep y su equipo buscarán seguir su camino a la Final y ganar el tan anhelado trofeo, que se les negó la campaña pasada cuando cayeron en la definición por el título ante el Chelsea.

Image

En tanto en el otro duelo, era el partido en el que Kylian Mbappé tenía que lucir ante los coqueteos que tiene con el Real Madrid, era contra los Merengues en la Champions y así lo hizo dándole el triunfo al PSG con un golazo para dejar en claro que está hecho para grandes momentos y que es un profesional a pesar de los muchos que dudaron de él.

El francés en la última jugada le dio la victoria a los parisinos que podrán llegar con un colchón al Santiago Bernabéu para buscar el pase a los Cuartos de Final. El primer capítulo de esta serie que causó demasiada expectativa estaba quedando a deber. Si bien el PSG fue mejor equipo, la puntería no estaba fina y estaban quedando a deber ambos clubes, pero apareció el heredero al trono de lo más alto en el futbol y definió como los dioses un juego de poco espectáculo.

Mbappé se quitó jugadores como conos, tiró ante la salida de Courtois y mandó el balón al fondo de las redes. La descarga del francés en el festejo fue como pocas veces, y es que durante la semana previa fue muy criticado pues muchos dudaron de su profesionalismo.

El París es justo vencedor de un partido que dominó la mayor parte del partido y en el que la presión parecía matarlos tras el penal fallado por Messi y que atajó de gran manera Courtois. El Madrid careció de todo en el Parque de los Príncipes, de no haber sido por la poca puntería de los locales el resultado pudo ser muy malo para ellos pero un gol es remontable en el Santiago Bernabéu.

La Vuelta será en tres semanas, tiempo suficiente para que los Merengues recuperen a Karim Benzema que venía de una lesión y para encontrar una fórmula para eliminar a un PSG que se encomendará a la magia de su tridente, integrado por Messi, Neymar y Mbappé.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *