Rafael Nadal es campeón del ATP 500 de Acapulco y demuestra que sin lesiones es el mejor de la historia

0

Derrotó en la final por un dobles 6-4 al británico Cameron Norrie, llegó a 14 partidos invicto en el 2022 y será desde mañana el 4 del mundo.

Image

No solo los títulos acreditan la grandeza de un jugador y su capacidad de poder competir año tras año, sino también cómo se han cosechado dichos títulos. Rafael Nadal ha remado contracorriente en estos últimos meses, llegándose hasta replantear si podría volver a jugar al tenis por esas continuas molestias en su pie.

Sin embargo, la superioridad tenística del jugador español actualmente sobre todo sus rivales es palmaria. Ni la intensa humedad que azotaba en Acapulco ni el impulso de Norrie evitaron que el jugador español sumara un nuevo título en sus vitrinas, concretamente el ATP 500 Acapulco, al derrotar a su rival por un trabajado 6-4 y 6-4 en una hora y 55 minutos de juego.

Largos peloteos marcaron un partido que fue una auténtica montaña rusa. Un inicio de partido loco con muchos vaivenes de uno y otro lado. En ese terreno fangoso en el que las emociones juegan un papel muy importante en una final, surgió el espíritu competitivo, el alma de ganador que ha acompañado a Rafael Nadal durante toda su carrera deportiva.

Dos errores infantiles de derecha y un par de golpes ganadores del balear en el quinto juego fueron claves para que el pupilo de Carlos Moyà lograra la primera ventaja del marcador con un break. Esa rotura se iba a mantener durante todo el primer set y Nadal en 51 minutos lograba adjudicarse la primera manga.

Image

Ambos se conocen muy bien, y eso dio lugar a pocas variantes tácticas. Norrie intentó ganar la red en numerosas ocasiones, pero a medida que avanzaba el partido sus apariciones en la misma fueron más bien esporádicas. Las continuas dejadas que tan bien se le ha dado a Rafa en este tramo inicial de temporada volvieron a ser claves.

Con un set abajo en el marcador y un Nadal muy sólido, el reto se antojaba demasiado ambicioso para el jugador británico que estuvo algo inocente al inicio del segundo set, carente de ideas renovadoras que pudieran incomodar algo en el partido al jugador español. Finalmente después de buscarlo con tanto ahínco lo acabó consiguiendo.

Por primera vez en el partido lograba romperle el servicio al jugador español y poner la igualdad nuevamente en el segundo set. Eso fue un simple espejismo y rápidamente lograba el jugador español otro break que ya sería definitivo para el devenir del encuentro. Le costó aun así al balear poder cerrar el partido, pero finalmente en el décimo juego lo consiguió con algún que otro suspenso.

Image

Magnífica semana de Rafael Nadal que le da la confianza necesaria para seguir mejorando su juego y condición físico, lo que le permitirá poder optar a cotas más altas como los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, de los cuales viendo su nivel parte como uno de los grandes favoritos al título.

El camino continúa, y Acapulco se ha erigido en una apeadora en el que coger más impulso de cara a lo que se viene ahora antes del inicio de la gira de tierra batida. Además, el balear asciende una posición al superar a Stefanos Tsitsipas en el ranking y colocarse en cuarto lugar. ¿Veremos a Rafa volver a pelear por el primer puesto?

Final

[4]Rafael Nadal (ESP) v. [6]Cameron Norrie (GBR), 6/4 6/4

Image

Por su parte, la pareja de dobles formada por el español de 40 años Feliciano López y el griego Stefanos Tsitsipas consiguieron derrotar en la gran final del ATP 500 Acapulco 2022 al dúo formado por el salvadoreño Marcelo Arevalo y el holandés Jean-Julien Rojer por 7-5 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego, en un partido muy igualado donde la inédita pareja formada por Feli y Stefanos fueron superiores en los momentos cumbre del encuentro.

Es el sexto título de dobles de Feliciano en su carrera deportiva, tras los conseguidos en Estocolmo 2004 con Verdasco, Doha 2016, Roland Garros 2016 y Conde de Godó 2018 con Marc López y el famoso torneo de Queen’s 2019 con Andy Murray.

Duplas – Final

[C]Feliciano Lopez (ESP)/Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [4]Marcelo Arevalo (ESA)/Jean-Julien Rojer (HOL), 7/5 6/4

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *