El estadounidense produce una clínica de saque para capturar el tercer título ATP Tour superando a su compatriota Jenson Brooksby.

El local Reilly Opelka se impuso ante su compatriota Jenson Brooksby en la final del ATP 250 de Dallas, bajo techo sobre piso sintético y con US$ 792.980 en premios a repartir y en algo menos de dos horas en dos tie breaks por 7-6, 7-6, su terreno habitual.

Se trata del tercer título que conquista Opelka, los tres en terreno estadounidense. Brooksby pisaba su segunda final, tras perder el año pasado ante Kevin Anderson en Newport.

Tres de los cuatro partidos de los que Opelka ha jugado en Dallas, los ha ganado en el tie break, a los que está más que acostumbrado. El americano ha levantado el trofeo sin dejarse ningún set por el camino y vuelve al top 20 del ranking tras levantar, recordando que el pasado 2021 alcanzó su mejor puesto, el decimonoveno.

“Creo que jugué muy bien bajo presión, especialmente contra un gran jugador como Jenson. Te hace sentir muy incómodo y me sacó de mi zona de confort gran parte del partido de hoy», dijo Opelka durante la ceremonia. «Realmente tuve que jugar mi mejor tenis para salir adelante y lo hice».

Final

[2]Reilly Opelka (EUA) v. [4]Jenson Brooksby (EUA), 7/6(5) 7/6(3)

Image

Duplas – Final

Marcelo Arevalo (ESA)/Jean-Julien Rojer (HOL) v. Lloyd Glasspool (GBR)/Harri Heliovaara (FIN), 7/6(4) 6/4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *