Roberto Bautista campeón del ATP 250 de Doha en Qatar

El español superó a Nikoloz Basilashvili sobre el piso sintético del torneo, que reparte US$ 1.071,030 en premios y con ello logró el décimo título de su carrera.

Hacía tres años que Roberto Bautista Agut no levantaba un trofeo ATP Tour. A pesar de su regularidad para mantenerse en la élite, el español había fijado la marca de nueve títulos en Doha 2019 y desde entonces no había sido capaz de alterar la cifra.

Hasta que este sábado, precisamente en el Qatar ExxonMobil Open rompió la sequía. El No. 16 del Ranking ATP no solo superó en la final a Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-4, sino que se tomó la revancha del pasado año, donde el georgiano fue capaz de batirle en esta misma ronda y escenario.

Es la primera vez también desde la final de Roland Garros 2019, que se repite exactamente el mismo encuentro en la última ronda (Rafael Nadal vs Dominic Thiem 2018-19). Mientras que en el ATP Tour no ocurre desde que John Isner y Ryan Harrison jugaron en dos ocasiones (2017-18) por el título en Atlanta.

En una hora y 24 minutos, Bautista construyó el décimo título de su carrera. De esta manera, el palmarés del castellonense luce las coronas de Doha (2019, 2022), Dubái (2018), Auckland (2016, 2018), Winston-Salem (2017), Chennai (2017), Sofia (2016), Stuttgart (2014) y ‘s-Hertogenbosch (2014).

Image

Doha se convierte, de esta forma, en el segundo torneo donde consigue títulos múltiples junto a Auckland. Y, es la segunda vez en su carrera además en la que se mide a un mismo rival en una final (también frente a Cilic en Moscú 2014 y 2015).

“Me gustan las condiciones, me gusta el torneo, es especial para mí venir cada año y conseguir mi décimo título en Doha me pone muy contento”, reconoció Bautista Agut tras el partido. “Llevo persiguiendo este título tres años seguidos, he jugado algunas finales, he tenido algunas oportunidades, pero finalmente llegó aquí en Doha”.

Bautista se queda ahora con un récord en 2022 de 11-3, tras una semana en la que ha logrado derrotar a Andy Murray (R16), Alejandro Davidovich Fokina (CF), Karen Khachanov (SF) y Basilashvili (F).

Este sábado pasó a ser el tercer español con un título ATP Tour en 2022. La lista la encabeza Rafael Nadal con dos coronas en Melbourne Summer Set y el Abierto de Australia, mientras que Albert Ramos Viñolas también forma parte de la lista con su título en el Córdoba Open.

Final

[2]Roberto Bautista Agut (ESP) v. [3]Nikoloz Basilashvili (GEO), 6/3 6/4

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *