Selección chilena de basquetbol masculino ajusta su preparación para ventana FIBA

0

La roja nacional enfrentará este viernes y el próximo lunes a Colombia y Uruguay, en duelos claves para intentar avanzar a la próxima fase clasificatoria del Mundial de Basquetbol.

Image

El Coliseo Antonio Azurmendy le ha abierto sus puertas a la adulta masculina. Está en marcha la preparación para los juegos de la II ventana por los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo 2023.

Los trabajos técnico-táctico iniciaron el martes 15, comandados por el seleccionador nacional Cristian Santander. La Roja del Básquet tiene su centro de operaciones en Valdivia, sumando jornadas de entrenamiento a doble turno.

“Estos días nos están permitiendo engranar y entrar en confianza y ritmo para alcanzar nuestro mejor estado de forma. Nuestro principal objetivo es avanzar a la segunda ronda de los Clasificatorios”, declaró Gerardo Isla, capitán del elenco nacional.

Image

A la segunda fase de las eliminatorias acceden los primeros tres de cada grupo. Para acercarnos a la meta marcada por Isla, sumar un triunfo será importante. El viernes 25, a las 21:40 h, enfrentaremos a Colombia. Mientras, el lunes 28 rivalizaremos con Uruguay a las 22:10 h.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *