Sloane Stephens campeona del WTA 250 de Guadalajara

En México y sobre piso sintético, la estadounidense se impuso a la checa Marie Bouzkova, en tres set, en el torneo que repartió US$ 262.727 en premios.

Image

Gran final de esta edición del Abierto Zapopan, entre las dos jugadoras que mayor regularidad mostraron a lo largo de la semana y apenas un duelo previo entre ambas, con triunfo de Bouzkova. La checa consiguió aquella victoria en sets corridos, cuando se enfrentaron por la segunda ronda del WTA de Toronto en 2019.

Este domingo un muy buen inicio de partido, con alto nivel de tenis de parte de ambas, rallies largos y pocos fallos. Rápidamente Stephens tuvo la primera chance de quiebre en el 1-1, levantando un 40-0, pero que luego Bouzkova pudo evitar con buenos servicios consecutivos. Inmediatamente después, fue la propia checa quien concretó el break para ponerse 4-1 en el marcador.

La norteamericana buscaba tiros más punzantes, sobre todo con la derecha, pero le costaba mucho superar la solidez de Marie, cometiendo muchos errores en poco tiempo. Esa diferencia de potencia le daría resultado a Stephens, que recuperó el quiebre e igualó el score. Si bien todo parecía irse a un tiebreak, Stephens sumó otra rotura para luego llevarse el set por 7-5.

Cuando lo lógico por la diferencia de experiencia hubiera sido que Stephens marque mayor distancia, Bouzkova salió con mucha decisión al segundo set, y consiguió un break temprano para tomar una ventaja de 3-0. La tenista checa encontró grandes sensaciones desde la devolución, pasando por arriba a la estadounidense. Bouzkova ganó el parcial por un contundente 6-1.

Contrario a lo que venía pasando en el set anterior, ahora Bouzkova era quien más sufría sus turnos de saque, teniendo que enfrentar oportunidades de quiebre en sus dos primeros games. Todo estaba muy igualado, y ahora era Stephens quien tenía que salvar un break point.

Pero al juego siguiente, la estadounidense concretó la rotura para ponerse 4-2 arriba. Una vez que se abrió el parido, Sloane ganó en confianza, haciendo mucho daño con su derecha. Con un segundo quiebre, Stephens selló la victoria con un 6-2 final, para consagrarse campeona en Guadalajara.

Final

[6]Sloane Stephens (EUA) a Marie Bouzkova (TCH), 7/5, 1/6, 6/2

Image

Más temprano el domingo, el título de dobles fue ganado por las cabezas de serie No. 3 Kaitlyn Christian de los Estados Unidos y Lidziya Marozava de Bielorrusia, quienes derrotaron a la pareja china de Wang Xinyu y Zhu Lin 7-5, 6-3.

Wang y Zhu fueron suplentes en el sorteo, reemplazando al equipo cabeza de serie número 2 de Hailey Baptiste y Caty McNally después de que McNally se retirara debido a una lesión en la mano derecha. El dúo chino aprovechó esa oportunidad y llegó hasta la final, ganando los cuartos de final y la semifinal en dos sets. Pero Christian y Marozava fueron demasiado fuertes en la final, prevaleciendo en una hora y 21 minutos.

Marozava y Christian ganan el torneo de dobles del Abierto de Zapopan - El  Occidental | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Guadalajara y el  Mundo

Final dobles

[3]Kaitlyn Christian (EUA)/Lidziya Marozava (BLR) a [Alt]Xinyu Wang (CHN)/Lin Zhu (CHN), 7/5, 6/3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *