Dos de las favoritas y una ex uno del mundo fueron eliminadas del torneo que se juega en Qatar, sobre piso sintético y con US$  2.632.448 en premios.

Svitolina fue eliminada

Nunca es fácil debutar en un torneo, aunque esta vez Garbiñe Muguruza no se dejó sorprender por la situación. Victoria de la española en el WTA 1000 de Doha ante la siempre peligrosa Sorana Cirstea por 7-6 (4) y 6-1, para acceder a los octavos de final, donde espera ganadora del Brengle-Azarenka.

Encuentro muy duro en el primer set que se relajó mucho en el segundo, donde la pupila de Conchita Martínez marcó mucho más la superioridad y le permitió avanzar en el torneo, donde recordemos había quedado libre en primera rnda..

Por su parte, solo ha disputado dos partidos esta temporada, pero en ninguno cambió la suerte de Angelique Kerber. Momentos duros para la alemana después de superar ciertas molestias que le han privado de saltar más veces a la pista, ya que ni en el Open de Australia (fuera en primera ronda ante Kanepi) ni en el WTA 1000 de Doha se han girado las tornas.

Hoy la vimos pelear algo más ante Jil Teichmann, aunque al final la suiza se llevó el triunfo en tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-2. Tendrá que esperar a marzo para inaugurar su casillero de victorias.

Kerber no puede ganar

Mal día para ser favorita y no venir en el mejor estado de forma en el WTA Doha 1000. El torneo catarí ha visto como dos de los nombres más habituales del circuito WTA en la última década han hecho la maleta tras su partido inaugural, cediendo de formas muy distintas, pero agravando dos momentos tenísticos lejos de la brillantez de tiempos antaños.

Elena Svitolina, en especial, se encuentra sin confianza para cerrar los partidos: ni tan siquiera le valió ganar el primer set ante la checa Tereza Martincova, cayendo derrotada por 6-7(2), 7-5 y 7-6 (5) en un partido largo en el que dispuso de oportunidades para aprovechar la ventaja.

En tanto, quien no tuvo tiempo para colocarse en una posición ganadora fue Simona Halep, que asistió a una gran actuación de Caroline Garcia. La francesa reverdeció laureles y cosechó uno de sus mejores triunfos en los últimos años, venciendo a la rumana por 6-4 y 6-3.

Image
Caroline Garcia

Primera ronda

Tereza Martincova (TCH) v. [10]Elina Svitolina (UCR), 6/7(2) 7/5 7/6(5)

[LL]Jaqueline Cristian (ROM) v. [11]Elena Rybakina (CAZ), 6/4 6/3

Jil Teichmann (SUI) v. [13]Angelique Kerber (ALE), 4/6 6/3 6/2

[14]Cori Gauff (EUA) v. Shelby Rogers (EUA), 6/2 6/3

[15]Jelena Ostapenko (LET) v. [Q]Oceane Dodin (FRA), 6/4 6/2

[16]Elise Mertens (BEL) v. Jasmine Paolini (ITA), 6/3 2/6 7/5

Magda Linette (POL) v. Alison Riske (EUA), 2/6 7/6(5) 6/1

Viktorija Golubic (SUI) v. [Q]Andrea Petkovic (ALE), 6/4 6/4

[C]Caroline Garcia (FRA) v. Simona Halep (ROM), 6/4 6/3

Petra Kvitova (TCH) v. Irina-Camelia Begu (ROM), 6/3 6/1

Daria Kasatkina (RUS) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 6/4 6/7(4) 6/2

[LL]Arantxa Rus (HOL) v. Veronika Kudermetova (RUS), 7/6(5) 6/4

Segunda ronda

[4]Anett Kontaveit (EST) v. Ana Konjuh (CRO), 6/2 6/3

[5]Garbiñe Muguruza (ESP) v. Sorana Cirstea (ROM), 7/6(4) 6/1

Buena victoria de Petra Kvitova

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *