Sorteados los 8° de final de la Europa League con chilenos presentes

0

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, el Galatasaray de Eric Pulgar y el AS Monaco, de Guillermo Maripán, ya tienen rivales.

Image

Ya se conocen los emparejamientos de los octavos de final de la UEFA Europa League 2021/22 tras el sorteo de los octavos de final celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

Hay cuatreo equipos con chilenos en sus fila y de acuerdo al sorteo el elenco del Betis de Sevilla, de Pellegrini y Bravo, tendrá un duro cruce ante Eintracht Frankfurt, elenco alemán que marcha 10° en la Bundesliga y que ganó su serie de manera invicta en la ronda grupal del torneo continental.

Image

El elenco del Bayer Leverkusen de Aranguiz, tendrá un duro desafío ante Atalanta, cuadro que es quinto en Italia y que tras ser tercero en la fase grupal de la Champions eliminó a Olympiacos.

Image

En tanto el Galatasaray de Eric Pulgar tendrá un durísimo compromiso frente al Barcelona de España, que eta cuarto en la Liga de España, pero que de la mano de Xavi esta recuperando su nivel anterior y tras ganar de visita al Napoli se transformó en uno de los favoritos.

Image

Y por último, el cuadro del Monaco de Maripan, tendrá probablemente el rival más accesible, el Braga, de Portugal, conjunto que marcha cuarto en la liga lusa y que fue segundo en la fase grupal de la Liga Europa para luego eliminar al Sheriff macedonio.

Image

Sorteo de los octavos de final de la Europa League

Rangers (SCO) – Estrella Roja (SRB)
Braga (POR) – Mónaco (FRA)
Oporto (POR) – Lyon (FRA)
Atalanta (ITA) – Leverkusen (GER)
Sevilla (ESP) – West Ham (ENG)
Barcelona (ESP) – Galatasaray (TUR)
Leipzig (GER) – Spartak de Moscú (RUS)
Betis (ESP) – Eintracht Frankfurt (GER)

Los partidos de ida están programados para el 10 de marzo, aunque el Oporto y el Betis jugarán los partidos de ida en casa el miércoles 9 de marzo, para evitar que coincidan con el Braga y el Sevilla, respectivamente. Los partidos de vuelta tendrán lugar el 17 de marzo.

Los ganadores de las ocho eliminatorias obtienen una plaza en el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Europa League del 18 de marzo. Entonces también se sorteará el equipo local de la final por razones de procedimiento.

El camino a Sevilla

Octavos de final (9-10, 17 de marzo)
Cuartos de final (7, 14 de abril)
Semifinales (28 de abril, 5 de mayo)
Final en Sevilla (18 de mayo)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *