Sorteados los Sudamericanos de Basquetbol Sub 18 en damas y varones

0

Se jugaran en Venezuela (masculino) y Argentina (femenino) en marzo y abril respectivamente.

Image

Los Sudamericanos FIBA Sub 18 tanto masculino como femenino tuvieron su esperado sorteo de grupos, según lo realizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

Con la expectativa en aumento y sabiendo que serán dos torneos internacionales muy importantes para estas camadas, Chile ya conoce a los respectivos rivales de su zona mientras sigue trabajando intensamente como lo hace desde principios de año.

En este orden, en el Sudamericano SUB 18 Masculino que se estará desarrollando en Caracas, Venezuela, los grupos han quedado determinados de la siguiente manera:

En la zona A: Colombia, Brasil, Bolivia y Uruguay.

En la zona B: Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela.

Recordemos que el torneo para el combinado masculino se desarrollará del 21 al 27 de marzo, con el Gimnasio José Joaquín «Papa» Carrillo como escenario de juego. De cada grupo clasificarán los dos mejores a instancias de semifinales (26/3), intentando luego encontrar un lugar en la definición del torneo (27/3).

Todos los equipos buscaran uno de los tres cupos clasificatorios al FIBA Américas de la categoría a realizarse en mayo.

Por su parte, en el campeonato femenino, certamen en el cual Argentina será local disputando el Sudamericano en Buenos Aires, los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay

Grupo B: Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay.

Teniendo como sede el estadio de Obras, el Templo del Rock, Argentina aguarda vivir una verdadera fiesta para el Sudamericano. Se jugará del 3 al 9 de abril, jugando todos contra todos en primera fase e intentando posicionarse dentro de los dos mejores de la zona, con la misión de clasificarse a las semifinales, pautadas para el viernes 8.

Luego la final será el sábado 9. De la misma forma, el objetivo apunta a conseguir una de las tres plazas clasificatorias al FIBA Américas U18 que tendrá esta misma camada (del 13 al 19 de junio).

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *