Stefanos Tsitsipas y Felix Auger-Aliassime a la final del ATP 500 de Rotterdam

0

Ambos debieron jugar tres set para vencer a sus rivales en la ronda de los cuatro mejores.

Image
Stefanos Tsitsipas

El griego Stefanos Tsitsipas avanzó a la final del Torneo de tenis de Rotterdam, Países Bajos, al superar hoy en tres mangas al checo Jiri Lehecka.

Tsitsipas, cuarto del ranking mundial, tuvo que reponerse de un comienzo adverso 4-6 ante un oponente que cometió seis dobles faltas y consiguió un 57 por ciento de efectividad con el servicio, por una y 65 el ganador.

El raquetista griego, además, consiguió el 80 por ciento de los puntos con el primer servicio por 73 su rival, de apenas 20 años de edad. En la discusión del título Tsitsipas encarará el reto del canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer favorito, y vencedor del ruso y campeón defensor Andrey Rublev.

Semifinalista en el Abierto de Australia 2022, Tsitsipas busca aquí su octavo título como profesional.

En tanto el canadiense Aliassime consiguió el pase a la gran final después de derrotar en semifinales al ruso Andrey Rublev por 6-7 (5), 6-4 y 6-2 en dos horas y 22 minutos de juego, en un partido trepidante que lo tuvo absolutamente todo y donde Aliassime fue superior a Rublev en los momentos cumbre del partido.

Rublev tuvo la oportunidad de llevarse el partido en el segundo set, pero finalmente el acierto de Aliassime decantó el partido a su lado. Mañana intentará el jugador canadiense sumar su primer título como profesional.

Semifinales:

[1]Stefanos Tsitsipas (GRE) a [Q]Jiri Lehecka (TCH), 4/6, 6/4, 6/2

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) a [2]Andrey Rublev (RUS), 6/7(5), 6/4, 6/2

Felix Auger-Aliassime

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *