RUGBY: Sudamérica tendrá una plaza mundialista de damas desde el 2025

World Rugby anunció que la Rugby World Cup femenina crecerá de 12 a 16 equipos a partir de 2025. También, el WXV incluirá representación de nuestra región.

El rugby sudamericano recibió la gran noticia de que a partir de Rugby World Cup 2025, las mujeres de la región tendrán una plaza asegurada en el más grande de los escenarios.

En noviembre de este año se definirá Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda, torneo que por causas del COVID-19 se jugará un año más tarde. Será el último Mundial que se juegue con doce equipos, ya que a partir de 2025 se agrandará a 16 naciones participantes.

El seleccionado colombiano sigue en carrera con el sueño de llegar a Nueva Zelanda. Tras derrotar a Brasil por la plaza sudamericana en el proceso clasificatorio, se llevó un sufrido triunfo ante Kenia en Nairobi para quedarse con un puesto en el Torneo Clasificatorio Final. El 19 de este mes enfrentará a Kazajistán en Dubai y el ganador de ese encuentro jugará con Escocia por la última plaza disponible para Rugby World Cup 2021.

La nueva ruta de clasificación, aprobada por el Consejo de Rugby World Cup Limited, brindará a equipos una mayor oportunidad de clasificarse, apoyando la ambición de llevar los mejores equipos al torneo, al mismo tiempo que se amplía la representación regional.

Al modificarse sustancialmente el proceso clasificatorio – ver aquí – cinco de las regiones, incluyendo la nuestra, enviarán a su mejor equipo al Mundial, cuya próxima sede se definirá este año.

Asimismo, la prevista WXV, competencia mundial por niveles que World Rugby lanzará en 2023 también será parte del proceso clasificatorio.

La novedad que afecta a la región indica que el tercer nivel, WXV 3, ahora se agranda a seis equipos. Previamente, estaba previsto que Sudamérica Rugby definiera su plaza con un play-off con Rugby Africa.

Como informó World Rugby, al ser parte del proceso clasificatorio, WXV 3 ahora estará compuesto por dos equipos de Europa, uno de Asia, Oceanía, África y otro de Sudamérica.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *