Suman 308 casos de Covid-19 entre asistentes a juegos Beijing 2022

0

Según los datos, entre los enfermos hay atletas, funcionarios y personal de apoyo, y fueron detectados después de su arribo al aeropuerto internacional de esta capital.

El Comité Olímpico Internacional informó hoy sobre la confirmación de 308 casos de Covid-19 en las delegaciones extranjeras que llegaron a China para competir en los Juegos Invernales Beijing 2022

Según los datos, entre los enfermos hay atletas, funcionarios y personal de apoyo, y fueron detectados después de su arribo al aeropuerto internacional de esta capital. Solo ayer, 21 individuos dieron positivo a la Covid-19 en las pruebas PCR realizadas en la aduana.

Los organizadores de la cita auguraban un alza de contagios según entraran más delegaciones al país, pero aseguraron que hasta ahora no hay transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología) dentro de la burbuja olímpica y las medidas epidemiológicas funcionan sin fallas.

Debido al agravamiento de la pandemia a nivel mundial, muchos atletas viajarán a Beijing justo a tiempo para su ciclo de competencias y acortarán la estadía.

El mes pasado se revelaron flexibilizaciones a los protocolos sanitarios como permitir a los campeones retirarse las mascarillas mientras reciben las medallas en el podio, la reducción de los períodos de cuarentena y la redefinición de “positivo” a la Covid-19.

Ahora serán considerados casos de la enfermedad, solo quienes tengan menos de 35 en el valor umbral del número de ciclos (CT) de las pruebas PCR.

El capítulo olímpico de Beijing 2022 transcurrirá hasta el 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *