Se disputaron seis encuentros en la NBA, donde Portland volvió a ganar tras seis derrotas, además triunfaron Chicago, Cleveland, Toronto y Sacramento.

CJ Elleby #16 of the Portland Trail Blazers gathers a rebound against Anthony Davis #3 and Talen Horton-Tucker #5 of the Los Angeles Lakers during the first quarter at Moda Center on February 09, 2022 in Portland, Oregon

Seis partidos se disputaron el miércoles en la NBA. Toronto Raptors le ganó a Oklahoma City Thunder y estiró su invicto a siete partidos, Utah Jazz sumó su cuarta victoria consecutiva y le cortó la racha ganadora de nueve triunfos a Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers venció a San Antonio Spurs y sumó la tercera victoria en fila. Chicago Bulls, Portland Trail Blazers y Sacramento Kings pudieron ponerle fin a la sequía ganadora venciendo a Charlotte Hornets, Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves, respectivamente.

Los Angeles Lakers continuaron este miércoles con su particular calvario esta temporada al caer ante los Portland Trail Blazers (107-105), una decepción más para los de púrpura y oro que dejó a Earvin «Magic» Johnson muy dolido y «sin palabras».

«Después de la derrota de los Lakers contra los Blazers esta noche, me he quedado sin palabras. No hay palabras que puedan describir cómo me siento», apuntó en su cuenta de Twitter.

Tras ser arrollados por los Milwaukee Bucks el martes (116-131), los Lakers cayeron a domicilio en Portland (EE.UU.) ante unos Blazers que habían perdido sus últimos seis partidos y que están más centrados en el mercado de traspasos y en la reconstrucción de su proyecto que en sus opciones deportivas esta temporada.

De esta forma, los Lakers perdieron ante unos Blazers sin Damian Lillard (lesionado), sin CJ McCollum (recientemente traspasado) y sin ninguno de los jugadores que han obtenido en sus recientes operaciones.Los Lakers perdieron 21 balones, permitieron 58 puntos de los Blazers en la pintura y concedieron 28 puntos al contraataque. Esta vez no se podrá culpar al muy criticado Russell Westbrook ya que el base no jugó en Portland por estar lesionado.LeBron James (30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) fue una noche más el líder de unos Lakers en los que Anthony Davis (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) no tiró a canasta ni una sola vez en todo el último cuarto.

UTAH JAZZ 111-85 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Utah Jazz abortaron una racha de 9 victorias de los Golden State Warriors al vencerlos de forma contundente (111-85) con un Bojan Bogdanovic especialmente acertado y con Hassan Whiteside dominando en los rebotes.Aunque Donovan Mitchell se quedó cerca del triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, la victoria de los de Utah no hubiera sido posible sin los 23 puntos y 6 rebotes de Bogdanovic y los 9 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 7 tapones de Whiteside.

El máximo anotador de unos desacertados Warriors (35,9 % en tiros) fue Jordan Poole, con 18 puntos (5 de 14 en tiros) 3 rebotes y 3 asistencias mientras que Stephen Curry se quedó en 16 puntos (5 de 13 en tiros), 7 rebotes y 2 asistencias.El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó 19 minutos en los Warriors en los que logró 11 puntos (4 de 9 en tiros, 3 de 6 en triples), un rebote y 2 asistencias. Los Jazz (34-21) han sumado cuatro victorias seguidas y son cuartos en el Oeste en tanto que los Warriors son segundos en la misma conferencia (41-14).

Por otra parte, los Jazz anunciaron este miércoles que han fichado al español Juancho Hernangómez de los San Antonio Spurs y a Nickeil Alexander-Walker de los Portland Trail Blazers en un traspaso a tres bandas por el que se fueron de Utah Joe Ingles y Elijah Hughes.Ninguno de los nuevos fichajes de los Jazz, con el francés Rudy Gobert de baja, fueron convocados, mientras que los Warriors no contaron con Klay Thompson por descanso.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *