Al saludar el comienzo de la 139 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), el mandatario indicó que organizar la cita permitió al gigante asiático involucrar a 300 millones de habitantes en deportes de nieve y hielo.

El presidente Xi Jinping declaró hoy a China lista para dar lo mejor, ofrecer al mundo los Juegos Invernales Beijing 2022 de manera segura y actuar en concordancia con el principio Más rápidos, más altos, más fuertes …juntos.

Al saludar el comienzo de la 139 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), el mandatario indicó que organizar la cita permitió al gigante asiático involucrar a 300 millones de habitantes en deportes de nieve y hielo, promover el progreso regional, la conservación ecológica y las soluciones verdes para problemas de la vida cotidiana.

Según aseguró, el proceso también posibilitó abrir espacios al desarrollo mundial de las disciplinas invernales y agradeció al COI por su apoyo mientras el país se preparaba hacia Beijing 2022.

Xi agregó que al pasar del lema Un Mundo, Un sueño en los Juegos de 2008 al Juntos por un futuro compartido en los de 2022, China participó de forma activa e ilustró su compromiso con mantener vivo el espíritu en el movimiento olímpico.

Finalmente, destacó la labor del COI por fomentar la solidaridad y la cooperación a través del deporte aun tiempos tan convulsos como los del mundo actual.

El presidente chino ofreció su discurso por videoconferencia para dar la bienvenida a la 139 sesión del COI, en la cual presentarán informes de trabajo el presidente de la entidad, Thomas Bach, el Comité Organizador de Beijing 2022 y otros dirigentes vinculados al evento.

Ese encuentro también pasará revista al reporte final sobre la Olimpiada de Tokio 2020, estará en pausa del 4 al 18 de febrero, y luego retomará los debates el próximo día 19 para la renovación de los miembros del organismo internacional.

Aparte, la junta ejecutiva de ese órgano analizó el martes y miércoles a puertas cerradas los preparativos finales del certamen, las experiencias de los atletas desde su llegada a esta capital y los mecanismos diseñados para garantizar una lid libre de dopaje, entre otros temas.

Aunque ayer comenzaron las competencias de curling mixto, Beijing 2022 será inaugurada oficialmente mañana y convertirá a esta urbe en la única del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras acoger la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *