Alejandro Tabilo avanza a la final del Challenger de Santiago 2022

Se impuso por 7-6(6) y 6-1 sobre el peruano Juan Pablo Varillas, para acceder a su segunda final del año y enfrentará este domingo al boliviano Hugo Dellien.

Image

Penúltima jornada sobre la arcilla del Club Manquehue, con las dos semifinales de singles y la gran final de dobles, y donde un chileno como Alejandro Tabilo, 96° en el ranking ATP,  buscaba meterse en su segunda final del año, primera en Challenger, ya que la otra fue en el ATP de Córdoba, en Argentina.

En el primer duelo jugado esta tarde el boliviano y tercer sembrado, Hugo Dellien (101°), un tenista con mucho rodaje y que se encuentra en un buen estado de forma, debió batallar para eliminar al argentino Tómas  Etcheverry (123°) por 6-3, 6-7 (3) y 6-4, en un compromiso maratónico de ¡tres horas y 17 minutos!, lo cual puede jugar un papel preponderante en el duelo final.

Image
Hugo Dellien

Por su parte Tabilo, que es el segundo favorito del torneo, extendió su gran momento y se metió en la final tras derrotar en dos sets al peruano Juan Pablo Varillas (116°) , donde el nacido en Canadá se impuso en el primer set por un apretado 7-6 (6) y en el segundo dominó a su rival y se quedó con el partido tras un cómodo 6-1.

Alejandro Tabilo irá por el segundo título de su carrera este domingo 13 de marzo a las 16:00 horas, recordando que había conseguido el Challenger de Guayaquil en 2021 y es además su segunda final del año, pues cayó en la del ATP de Córdoba.

Image
Juan Pablo Varillas

Con lo logrado hasta el momento en Santiago, Tabilo aparece momentáneamente en el lugar 91 del mundo de acuerdo al live ranking. Sin embargo, esta posición podría variar considerando que el ranking de la ATP se actualizará recién el lunes 21 de marzo, una vez terminado el Masters 1000 de Indian Wells.

Este sábado, además de las semifinales individuales, se disputó la final duplas, la que animaron jugadores sudamericanos. El ecuatoriano Diego Hidalgo (138°) junto al colombiano Cristian Rodríguez (167°), segundos sembrados del torneo, dieron cuenta de los argentinos Pedro Cachín (277°) y Facundo Mena (224°), por 6-4 y 6-4.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *