En singles no hubo mayores sorpresas, pero si dos no presentaciones en duelos de tercera ronda.

Dos abandonos y dos nombres en los octavos de final del cuadro femenino de Miami. Uno de ellos, el de Naomi Osaka, con una gran oportunidad para recuperar su tenis. La tenista japonesa, que venció a Angelique Kerber (6-2 y 6-3) en segunda ronda, avanza placidamente en Florida tras su mala experiencia en Indian Wells, donde se despidió entre lágrimas tras los insultos de un aficionado. Ahora, tras el abandono de la checa Karolina Muchova, 74ª del ranking y con problemas físicos en el abdomen, alcanza la cuarta ronda del WTA 1.000 por segunda edición seguida.

La temporada pasada, llegó hasta cuartos de final, su mejor resultado en el torneo hasta el momento. «No sé si debería decirlo, pero finalmente empecé a hablar con un psicólogo tras lo sucedido en Indian Wells. Volví un año después de lo sucedido en Roland Garros. Me di cuenta de lo útil que es», confesaba, valiente, esta misma semana. La llegada a octavos, posiblemente, suponga un empujón más hacia su recuperación deportiva, hacia esa versión que la hizo uno del mundo (ahora es 77ª).

Mala fortuna compartida con la rusa Anna Kalinskaya (84ª), obligada a abandonar por molestias en su brazo izquierdo. La beneficiada, Lucia Bronzetti, 102ª en el ranking y lucky loser en Miami. Con ella, en octavos, también estarán Daria Saville (6-0 y 6-1 a Katerina Siniakova), su rival, Danielle Collins (6-1 y 6-4 a Vera Zvonareva), Belinda Bencic (6-4 y 6-1 frente a Heather Watson) y Aliaksandra Sasnovich (7-5, 6-7(4) y 6-4 a Irina Begu). Todas ellas, triunfadoras en la jornada.

Tercera ronda

[9]Danielle Collins (EUA) v. [Q]Vera Zvonareva, 6/1 6/4

[22]Belinda Bencic (SUI) v. Heather Watson (GBR), 6/4 6/1

[C]Daria Saville (AUS) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/0 1/0 y retiro.

Naomi Osaka (JAP) v. Karolina Muchova (TCH), w.o.

[LL]Lucia Bronzetti (ITA) v. [Q]Anna Kalinskaya, w.o.

Aliaksandra Sasnovich v. Irina-Camelia Begu (ROM), 7/5 6/7(4) 6/4

Alison Riske (EUA) v. Ann Li (EUA), 6/2 3/6 6/3

[8]Ons Jabeur (TUN) v. Kaia Kanepi (EST), 6/3, 6/0

Image

En el torneo de dobles, Alexa Guarachi, 25ª en el ranking de dobles de la WTA, tuvo una trabajada jornada y avanzó con sufrimiento a la segunda ronda, haciendo dupla con la china Xu Yifan (30ª), despachó en un luchado partido al dúo conformado por la rumana Ioana Raluca Olaru (39ª) y la ucraniana Nadia Kichenok (41ª) por parciales de 3-6, 7-6 y 11-9

En la próxima ronda, se medirán frente a las locales Cori Gauff (17ª) y Caty McNally (13ª), este duelo será recién programado este domingo 27, cuando este por completarse la jornada y seguramente se jugará el lunes en horario por definir.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *