Argentino Francisco Cerúndolo logró el mejor triunfo de su vida en Miami

0

En tanto su hermano fue derrotado por el local Tiafoe, en una jornada con victorias de Nick Kyrgios, Casper Ruud y Jannik Sinner.

Nick Kyrgios

Sin lugar a dudas, la de anoche será para Francisco Cerúndolo (103°) un que tardará en olvidar. En la tercera ronda del Masters 1000 de Miami superó a Gael Monfils (24°) por un contundente 6-2, 6-3 en lo que significó la segunda victoria más importante de su carrera por ranking y con la que aseguró su vuelta al Top 100.

Tras vencer a Reilly Opelka (18°) en la rueda anterior, el argentino de 23 años jugó aún mejor. No tuvo baches en el poco más de una hora que duró el partido: a pesar de conceder cinco oportunidades, nunca le quebraron el saque y dominó de principio a fin. Su derecha fue el factor clave para desestabilizar la defensa del francés, que se vio realmente contrariado y sin respuestas sobre el final.

En la misma semana en la que disputa su primer cuadro principal en torneos Masters 1000, Cerúndolo ya ganó tres partidos y jugará los octavos de final. Su siguiente escollo será Frances Tiafoe (31°) que viene de derrotar, justamente, a su hermano Juan Manuel este mismo domingo.

Semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires y, claro, esta destacada actuación en Miami le permiten al potente diestro establecerse en el Top 100. En el ranking en vivo ocupa el puesto 88°. Claro está; Cerúndolo va por más ante Tiafoe este martes.

Por su parte Alexander Zverev tiene grandes expectativas en este ATP Masters 1000 Miami Open 2022, en el que desea redimirse de las malas sensaciones que le han acompañado las semanas precedentes. Va en el buen camino, no solo por el hecho de estar ya en octavos de final, sino por el nivel de juego que está mostrando. Venció con enorme solvencia a Mackenzie McDonald, por un marcador de 6-2 6-2, y se cita ahora con un peligroso Thanasi Kokkinakis.

Alexander Zverev

La jornada nocturna fue absolutamente vibrante con la disputa de dos encuentros por parte de jugadores muy carismáticos y que tuvieron distinto desenlace. Thanasi Kokkinakis prolonga su estado de gracia al batir a Denis Kudla por 7-6 (5) 4-6 7-6 (4) en un partido antológico resuelto por pequeños detalles y que le permite citarse en octavos de final con Alexander Zverev y después vino la derrota de Monfils.

Por último señalar que Pablo Carreño ha caído derrotado frente a Jannik Sinner en la tercera ronda del Miami Open en un encuentro épico por 5-7, 7-5 y 7-5. El partido se ha ido a las 3 horas y 12 minutos y el jugador italiano ha salvado 5 bolas de partido en una batalla que ha superado todas las expectativas.

Esta victoria aúpa a Sinner a los octavos de final y en la que espera el australiano Nick Kyrgios. Un partido muy atractivo con dos jugadores muy agresivos y sin duda será uno de los encuentros más destacados de la jornada en Miami.

Jannik Sinner

Tercera ronda

[6]Casper Ruud (NOR) v. [30]Alexander Bublik (CAZ), 6/3 6/2

[9]Jannik Sinner (ITA) v. [17]Pablo Carreño (ESP), 5/7 7/5 7/5

[10]Cameron Norrie (GBR) v. Hugo Gaston (FRA), 6/3 7/5

Francisco Cerundolo (ARG) v. [22]Gael Monfils (FRA), 6/2 6/3

[28]Frances Tiafoe (EUA) v. Juan Manuel Cerundolo (ARG), 6/3 6/2

[C]Nick Kyrgios (AUS) v. [31]Fabio Fognini (ITA), 6/2 6/4

[Q]Thanasi Kokkinakis (AUS) v. [Q]Denis Kudla (EUA), 7/6(5) 4/6 7/6(4)

[2]Alexander Zverev (ALE) v. Mackenzie McDonald (EUA), 6/2 6/2

Image
Thanasi Kokkinakis

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *