El sueco Armand Duplantis se ha convertido en la gran estrella del Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta tras firmar un oros con récord del mundo, en su caso con 6,20m en el salto de pértiga.

Duplantis sigue reescribiendo la historia: oro y otro récord mundial con 6,20

Con su cara aún aniñada, pero la insolencia de los veteranos, Armand Duplantis sigue ‘jugando’ al atletismo, ahora en la élite, donde se ha convertido en una de las sensaciones del atletismo masculino actual.

Con 22 años, el campeón olímpico y plusmarquista mundial de pértiga ya ha reescrito parte de la historia de su prueba y este domingo lo ha vuelto a hacer, sumando un nuevo oro a su ya lustroso currículo, con otro récord del mundo para los libros.

Sólo 13 días después de superar los 6,19 tras casi 50 intentos, el sueco consiguió pasar los 6,20 en su tercer intento como fin de fiesta a un Mundial mágico.

Porque varias horas antes Duplantis había empezado a ‘calentar’ sobre 5,60: salto válido y de nuevo a descansar. Mientras, varios sus rivales acometían la siguiente altura, 5,75, con algunos problemas. Con el estadounidense Nilsen y el brasileño Braz secundando al sueco, Duplantis volvió en 5,85. Otro salto amplio, válido… y a esperar.

Con Valentin Lavillenie eliminado en 5,90, Duplantis volvió al pasillo sobre 5,95. Superó el listón a la primera, caída y golpe en el pecho. Ahí ya sólo quedaban en liza Braz y Nilsen, pero sólo el brasileño superó la altura.

Con el podio ya definido (oro para Duplantis, plata para Braz y bronce para Nilsen), ya sólo quedaba el habitual intento de récord del mundo del sueco. Lo había batido en esta misma pista del Stark Arena el 7 de marzo, , cuando superó los 6,19 después de cerca de 50 intentos.

Buscó la historia en un primer y segundo intento, sin éxito. Pero aún quedaban los fuegos artificiales. Sobre 6,20, el sueco clavó la pértiga en el cajetín, sobrepasó el listón que apenas rozó con un brazo, un leve tintineo que esta vez no fue suficiente para que se cayera. Otro récord del mundo para ese atleta aniñado que sigue haciendo historia.

En otros resultados el etíope Samuel Tefera (3:32.77) ha ganado el duelo de los 1.500m ante el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:33.02) y se ha proclamado campeón del mundo con el keniano Abel Kipsang, tercero con 3:33.36. El defensor del título ha ganado al actual campeón olímipico.

Image

Una de las sorpresas de estos Mundiales ha sido la protagonizada por el surcoreano Sanghyeok Woo al proclamarse campeón del mundo de salto de altura con 2.34 por delante del suizo Loic Gasch (2.31m) y del italiano Giamarco Tamberi, el gran favorito, que tuvo que conformarse con el bronce (2.31m).

Image

La atleta serbia Ivana Vuleta se ha proclamado campeona del mundo de salto de longitud con una marca de 7.06m por delante de la nigeriana Ese Brume (6.85) y la británica Lorraine Ugen (6.82m).

Image
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *