Ascenso 2022: Magallanes venció a Santa Cruz y es líder, hoy juega P. Montt

0

Los albicelestes dirigidos por Nicolás Núñez se impusieron 2-1 a Santa Cruz y en el otro duelo de anoche empataron Wanderers y Morning 2 a 2. Desde las 18, el “velero” visita a Melipilla.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "MSD MiSurDeportes CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2022/ TERCERA FECHA f LIVE PREVIA/16:00 HRS. Todo el equipo de SUR DEPORTES MIÉRCOLES DE MARZO AVTHESPOOID.COM VS PARTIDO/18:00 HRS. POST PARTIDO Todo el equipo de MI SUR DEPORTES CHILE 18:00 HRS./ UNICIPAL DE LA PINTANA HM crell Luz que CEREM Velero Sport"

Continuidad del torneo de Ascenso con dos partidos disputados este martes y en el primero de ellos remó desde atrás y consiguió una valiosa victoria Magallanes, quien dio vuelta el compromiso en el Joaquín Muñoz García y obtuvo tres puntos muy importantes en condición de visita, al vencer 2-1 a Santa Cruz.

El cuadro albiceleste -que esta vez vistió de verde- arrancó en desventaja al 11’ con un cabezazo de Esteban Flores, quien anotó su tercer tanto en el profesionalismo. Por primera vez en la temporada el equipo de Osvaldo Hurtado se ponía en ventaja, pero el 1-0 parcial les duró muy pocos minutos.

Al 27’, un descuelgue del lateral Marcelo Filla terminó en el empate visitante. El ex Cobresal superó al portero Paillaqueo con un potente remate. Así, en igualdad a un gol, se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Magallanes salió rápidamente a buscar el desequilibrio y encontró el gol prácticamente de inmediato. Una muy buena jugada colectiva entre Yorman Zapata y Julián Alfaro, terminó con este último marcando el 2-1 definitivo para Magallanes.

El resto del trámite encontró a un cuadro local buscando el empate desesperadamente, pero sin éxito. Alucema dejó con jugador menos a su equipo al 70’, pero Santa Cruz no lo pudo aprovechar. Magallanes se replegó, cerró espacios y abrochó su tercera victoria consecutiva en el Ascenso Betsson, que los dejó en lo más alto de la tabla.

Por su parte, Santiago Wanderers rescató un agónico empate 2-2 ante Santiago Morning, con 10 jugadores los caturros lograron revertir un 0-2 para terminar igualando en el último minuto.

Emoción hasta el segundo final en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso válido por la fecha 3 del Ascenso Betsson. La primera etapa fue intensa con un cuadro visitante que se hizo dueño del balón. Santiago Morning se acercó más a la portería del local, aunque sin lograr abrir la cuenta.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos, el elenco metropolitano no demoró en encontrar el primer gol del partido. Y fue mediante el goleador del campeonato: Óscar Ortega. El atacante culminó una impecable jugada colectiva con un ajustado derechazo casi en el punto penal.

La historia parecía aclararse para Santiago Morning, cuando Joaquín Pereyra fue expulsado al 54’ por una acción violenta y aún más al 60’, momento donde Ortega volvió a anotar un golazo, enganchando hacia adentro en el área y definiendo cruzado al segundo palo de Hurtado.

Parecía historia sentenciada a favor de la visita, pero un espectacular remate de Lucas Cepeda al 84’ significó el descuento para Santiago Wanderers, que se ilusionó con alcanzar la igualdad. Sobre el cierre, hasta el portero Hurtado se fue el área rival buscando el empate, el cual llegaría al 90+4’ mediante Tomás Amilivia, quien conectó un desborde desde la derecha y marcó un agónico 2-2 para el local.

Así, Santiago Wanderers logró sumar su primera unidad del campeonato, mientras que Santiago Morning alcanzó los 4 puntos en dos partidos jugados, tras vencer a Santa Cruz en el debut por 2-1 en La Pintana.

Hoy continua la fecha y a las 18 horas verá acción Puerto Montt que como visitante en el estadio de La Pintana visitará a Deportes Melipilla, duelo que será dirigido por el árbitro Juan Sepúlveda y que usted podrá seguir a través de MISURDEPORTES, con el relato de Luis Sánchez.

Resultados y Programación Tercera fecha

Deportes Iquique 1-0 Deportes Temuco

Deportes Santa Cruz 1-2 Magallanes

Santiago Wanderers 2-2 Santiago Morning

Miércoles 2 de marzo:

18:00 horas: Deportes Melipilla vs Deportes Puerto Montt – Municipal de La Pintana.

20:30 horas: Unión San Felipe vs Rangers- Municipal de San Felipe.

Jueves 3 de marzo:

18:00 horas: Barnechea vs San Luis – por confirmar.

20:30 horas: Universidad de Concepción vs Deportes Recoleta – Ester Roa Rebolledo.

Por programar

Cobreloa vs Deportes Copiapó – Estadio Zorros del Desierto

Libre: A. Fernández Vial

Tabla de posiciones

Image
Ascenso Betsson | 3° Fecha

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *