Bárbara Gatica campeona de dobles y finalista en singles del W25 de Salinas

0

La chilena junto a la brasilera Rebeca Pereira levantaron el trofeo de campeones en Ecuador y mañana va por otro en singles. Daniela Seguel perdió en la otra semifinal de individuales.

Image

Una jornada maravillosa para Bárbara Gatica en el torneo ITF W25 de Salinas en Ecuador, tras ganar el título en dobles y avanzar a la final de individuales, y para el tenis nacional solo le faltó que Daniela Seguel hubiese triunfado en la otra semifinal, para que el día fuese perfecto.

Pero revisemos lo ocurrido, primero Bárbara Gatica, (293 WTA) y decimotercera sembrada, dejó en el camino a la máxima favorita del torneo, la neerlandesa Tessah Andrianjafritimo (170 WTA) en un duro partido donde tras perder el primer set por 3-6, la tenista nacional logró dar vuelta el partido ganando los dos sets siguientes por 6-4 y 6-1, en un encuentro que se extendió por 2 horas y 42 minutos.

Este es el mejor triunfo de Gatica en su carrera profesional, lo que sumado a su buena semana en Ecuador, le permitirá instalarse en el lugar 274 del mundo, la que será su mejor ubicación histórica.

Pero la jornada no se terminó ahí para la tenista nacional, un par de horas más tarde, debió disputar la final de dobles, Gatica que es 179 en dobles de la WTA, junto a su habitual compañera, la brasileña Rebeca Pereira (189 en dobles), eran las segundas favoritas del torneo.

Y ese se vio en la cancha, pues derrotaron por 6-4 y 6-0 a las colombianas María Fernanda Herazo (335 dobles WTA) y María Paulina Pérez García (432 dobles WTA) en una horea y 14 minutos de juego.

Este es el título número 17 de dobles que Gatica consigue en su carrera profesional y el tercero en lo que va de esta temporada 2022. Además, la tenista nacional avanzará al lugar 175 del mundo en dobles, de acuerdo al live ranking.

La mala noticia para el tenis nacional vino en la otra semifinal de singles, pues Daniela Seguel, 225 WTA y quinta sembrada, se despidió del torneo ecuatoriano tras caer por 2-6 y 1-6 ante la octava favorita, la neerlandesa Suzan Lamens (275 WTA).

Podríamos decir que fue un resultado inesperado dado el ranking, pero cuando hay poca diferencia eso ocurre muchas veces, en todo caso con lo realizado en Ecuador, Seguel también logrará subir algunos lugares en el ranking de la WTA, instalándose por ahora en el lugar 219 de singles.

Este domingo, a partir de las 12:00 hrs de Chile, Bárbara buscará el título del torneo ecuatoriano ante la verduga de Daniela, es decir la neerlandesa Suzan Lamens.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *