Bárbara Gatica también fue campeona del W25 de Salinas en singles

0

La chilena que ya había ganado en dobles, se impuso en la final de individuales y completó una de las mejores semanas de su carrera.

Bárbara Gatica (293°WTA singles) se quedó con todo lo que disputó en su paso por el W25 de Salinas, en Ecuador, que se jugó en cancha dura, al aire libre y con25 mil dólares en premios. La santiaguina construyó una semana impecable en singles y dobles, destacando su actuación individual, al levantar el segundo trofeo de su carrera.

En la final, la segunda mejor raqueta del país derrotó a la neerlandesa Suzan Lamens (275°), quien en semifinales dejó en el camino a Daniela Seguel (225°) por parciales de 6-2 y 6-1. La europea no tuvo mayor suerte en el desenlace, instancia en donde Bárbara fue más en los momentos claves, incluso cuando Lamens se repuso al 5-2 en favor de la chilena en la segunda manga.

Finalmente victoria y título de la chilena por parciales de 6-4 y 7-6(2), en un compromiso que se extendió por 2 horas y 26 minutos. Gran campaña de Gatica, quien además logró el mejor triunfo de su carrera en semifinales, frente a la francesa, 170 de la WTA, Tessah Andrianjafitrimo por 3-6, 6-4 y 6-1.

Segundo trofeo en el palmarés de la nacional, quien registraba una única consagración en el ITF 15K de Antalya, Turquía, el 2017, es decir hace cinco años y se instala momentáneamente en el puesto 259° del ranking WTA.

Image

Recordemos que en duplas, Gatica junto a la brasileña Rebeca Pereira ganaron la final de la especialidad, tras derrotar a las colombianas María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez en dos mangas, 6-4 y 6-0.

Segundo título del año para la consolidada pareja, que ya había sumado en el W25 de Tucumán. Mientras que para Bárbara es la tercera conquista, sumando la consagración junto a la venezolana Andrea Gámiz en el W25 en Blumenau-Gaspar, Brasil y corresponde al decimoséptimo título en dobles de su carrera.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *