Belinda Bencic y Naomi Osaka primeras semifinalistas del WTA 1000 de Miami

La suiza y la japonesa vencieron sin problemas a Daria Saville y Danielle Collins sobre el piso sintético del torneo que reparte US$ 8.584.055 en premios. En dobles perdió Guarachi.

La ATP confirma que el calendario se mantiene como estaba previsto - Canal  Tenis

Belinda Bencic y Naomi Osaka, dos de las tenistas top que perdieron posiciones en el ranking en los últimos meses, se enfrentarán el jueves en las semifinales del WTA 1.000 de Miami, donde confrontarán sus buenos momentos de forma. Y es que ambas llegan sin haber perdido ni un set en cuatro partidos. Bencic supera a Osaka en los duelos particulares por 3-1.

Este martes, la suiza de 25 años y 28ª del mundo se impuso con mucha autoridad a Daria Saville por 6-2 y 6-1 en 69 minutos. Hace siete años que no se enfrentaban, desde 2015 cuando la australiana, que por entonces usaba su apellido de soltera, Gavrilova, venció en Roma tras levantar un 7-6 y 4-2. Lideraba el H2H (2-2 ahora). En octavos del Miami Open salvó el otro día un punto de partido contra la italiana Bronzetti y era la cuartofinalista con ranking más bajo (249ª) en la historia del torneo.

Pero Bencic, que desde aquella derrota ha ganado diez de sus 11 duelos contra aussie y alcanza su quinta penúltima ronda en la categoría, primera desde el Mutua Madrid Open de 2019. «Me siento mucho mejor. Empecé a sentirme mejor en Indian Wells. Después de Doha, fue una buena idea ir a las montañas. Eso me ayudó mucho con todo», dice la helvética.

Osaka, por su parte, dominó con un resultado muy parecido al obtenido por la que será su próxima rival venciendo por 6-2 y 6-1 a Danielle Collins, finalista del Open de Australia, lo que demuestra que está de nuevo feliz y con su nivel recuperado.

La japonesa de 24 años y 77ª, había ganado las dos a la estadounidense y llevaba un año sin ganar a una top-20 hasta que pudo hace unos días con Kerber. Sólo le han roto una vez el saque en lo que va de competición y esta vez no tuvo que afrontar ni un solo punto de quiebre contra la número uno americana, que entrará de nuevo en el top (será octava el próximo lunes).

Image

Cuartos de final

[12]Belinda Bencic (SUI) v. Daria Saville (AUS), 6/1 6/2

Naomi Osaka (JAP) v. [9]Danielle Collins (EUA), 6/2 6/1

Respecto del torneo de dobles, Alexa Guarachi (25°) y la china Yifan Xu (30°), cayeron en los octavos de final, ante las cuartas favoritas, las locales Cori Gauff (10°) y Catherine McNally (13°), por parciales de 7-6(6), 6-7(6) y súper tie break de 8-10 y ahora Guarachi volverá a la competencia la próxima semana cuando dispute el WTA 500 de Charleston en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *