Brasil y Argentina cabezas de serie en sorteo al Mundial de fútbol

Brasil y Argentina saldrán como cabezas de serie en el sorteo a la Copa Mundial de Qatar 2022, el 1 de abril en Doha, divulgó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Brasil y Argentina serán cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Catar  2022 | Fútbol | Deportes | El Universo

La clasificación de la FIFA será clave en el procedimiento, marcado por cuatro bombos con siete selecciones cada uno. En el primero de ellos aparecen los cabezas de serie, con Qatar como anfitrión, y los primeros equipos del ranking, a publicarse el 31 de marzo.

El escalafón FIFA lo liderada en la actualidad, Bélgica (mil 828,45 puntos), seguido de Brasil (mil 823,42), Francia (mil 786,15), Argentina (mil 766,99), Inglaterra (mil 755,52), Italia (mil 740,77), España (mil 704,75) y Portugal (mil 66,25).

De estas, ya están clasificadas todas salvo Italia y Portugal, que se pueden encontrar en la repesca por una de las tres plazas de Europa aún por asignarse si superan sus primeros compromisos.

Ambos equipos jugarán en casa el 24 de marzo contra Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, y si ganan se encontrarán en campo luso el 29 de este mes.

Qatar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de los cabezas de serie (A1) en el bombo uno, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Los países del ocho al 15 en el escalafón de la FIFA ocuparán la caja dos, los clasificados en las posiciones 16 a 23 la tres y los ubicados del puesto 24 al 28 estarán en la cuatro, junto a los dos ganadores de las eliminatorias intercontinentales y el vencedor de la última repesca europea.

Las cabezas de serie para el sorteo del Mundial Catar 2022 se conocerán el  31 de marzo | Copa Mundial FIFA | GolCaracol

Está pendiente de la fecha del encuentro aplazado a junio entre Escocia y Ucrania, cuyo ganador se medirá a domicilio al vencedor del Gales-Austria.

En la fecha del sorteo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha se conocerán 29 de las 32 selecciones participantes en el Mundial y a la escuadra de Qatar se le asignará la posición A1 como anfitriona. El resto de cabezas de serie del primer bombo ocupará la primera posición de cada grupo, del B al H.

La FIFA garantizará en la medida de lo posible que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, a excepción de Europa que tendrá 13 representantes.

Cada llave tendrá al menos uno y como máximo dos combinados europeos, de forma que cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones del viejo continente.

Las plazas reservadas a los ganadores de las dos repescas intercontinentales (selección de Asia-equipo de Sudamérica y escuadra de Norte, Centroamérica y el Caribe-conjunto de Oceanía) y también de Europa se regirán igualmente por el principio general de separación geográfica de la misma zona de clasificación.

Así será el sorteo del Mundial de Qatar 2022: cabezas de serie, bombos,  restricciones y formato - AS.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *