Canadiense McIntosh de 15 años, logra tercera mejor marca de la historia en 400 estilos

0

La nadadora juvenil marcó un crono de 4:29.12 minutos, que le hubiera permitido colgarse el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y solo hay dos marcas mejores a través de la historia.

La joven canadiense Summer McIntosh revoluciona la prueba de los 400  estilos - TyC Sports

La nadadora canadiense Summer McIntosh, de tan sólo 15 años, lanzó un serio aviso de cara a los Mundiales que se disputarán el próximo mes de junio en Budapest tras firmar la tercera mejor marca de todos los tiempos en la prueba de los 400 estilos con un crono de 4:29.12 minutos.

Este tiempo hubiera permitido a McIntosh colgarse el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se impuso la japonesa Yui Ohashi con una marca de 4:32.08, casi tres segundos más que el registro firmado por la joven canadiense el viernes en Toronto.

De hecho, ninguna nadadora había bajado de los 4:30 minutos desde que en el año 2017 la húngara Katinka Hosszu se alzó en Budapest con su cuarto título mundial consecutivo de la distancia con un crono de 4:29.33.

Una muestra del estancamiento que ha vivido la prueba larga de estilos en los últimos años en los que en cada gran campeonato ha sido «más barato» subirse a los más alto del podio. Si en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Katinka Hosszu tuvo que batir el récord del mundo -4:28.43- de la china Shiwen Ye, vigente desde los Juegos de Londres 2012 para colgarse el oro, un año más tarde la magiar se impuso en los Mundiales de Budapest 2017 con un tiempo de 4:29.33 minutos.

Registro inferior al que Hosszu necesitó dos años más tarde para revalidar su título mundial en la ciudad surcoreana de Gwangju, donde se colgó el oro con un tiempo de 4:30.39. Dos segundos menos que los 4:32.08 minutos que necesitó la japonesa Yui Ohashi para proclamarse el pasado verano campeona olímpica en Tokio por delante de las estadounidenses Emma Weyant, plata con un tiempo de 4:32.76, y Hali Flickinger, bronce con un crono de 4:34.90.

Son marcas que superó y con creces la joven canadiense Summer McIntosh que con los 4:29.12 que firmó en Toronto se situó en la tercera plaza de la clasificación mundial de todos los tiempos sólo por detrás de Katinka Hosszu -4:26.36- y Shiwen Ye -4:28.43-.

El registro confirmó todas las expectativas que había despertado McIntosh, tras concluir con tan sólo 14 años cuarta en la final de los 400 metros libre en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Podio al que la adolescente canadiense pudo subir cuatro meses después al colgarse la medalla de plata en la final de los 400 libre en los Mundiales de piscina corta disputados el pasado mes de enero en Abu Dabi.

Pero si Summer McIntosh, que cumplirá 16 años el próximo mes de agosto, parecía destinada a convertirse a medio y corto plazo en uno de los principales referentes en la pruebas de libre, ahora demostró que se debe contar con ella también en la prueba larga de estilos. McIntosh, de hecho, se perfila ya como una de las principales favoritas para colgarse el oro en los 400 estilos en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de junio en Budapest.

La canadiense McIntosh, de 15 años, logra la tercera mejor marca de la  historia en 400 estilos | Marca

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *