Carla Guerrero ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno

0
Con el Presidente de la ANFP a la cabeza, se instaló la estrella de la futbolista más ganadora de la historia.

El Paseo de la Fama del Fútbol Chileno tiene una nueva estrella. Carla Guerrero, actual jugadora de Universidad de Chile, fue homenajeada por ser la futbolista más ganadora en la historia, con 15 títulos de Primera División.

Carla Guerrero se mostró encantada con este homenaje. «Estoy muy contenta por el reconocimiento. Aunque diga Carla Guerrero, esto es para todas las futbolistas que día a día luchamos para que el fútbol femenino crezca», apuntó.

«Espero que sigamos teniendo el apoyo de la ANFP, que hasta ahora ha sido súper bueno. También es importante que los clubes sigan apoyando al fútbol femenino», agregó.

Everton, Colo Colo y ahora las azules, son los equipos de la futbolista en Chile, que además además de los torneos nacional de Primera, tiene tres Copa de Campeones, una Copa de Chile y la Copa Libertadores con las albas el 2012.

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que «la número 3 de Universidad de Chile y de la Selección Chilena ha recorrido un camino muy largo y difícil durante estos más de 15 años de carrera. Para ella, como para tantas mujeres, las cosas no han sido fáciles. Carla representa a la mujer chilena por su garra, su capacidad de sobreponerse a lo difícil y también por su liderazgo. Creemos que este es un merecido reconocimiento para una de las futbolistas más importantes de nuestro país».

«Promover la igualdad de género es responsabilidad de todas y todos. Nuestro compromiso como Caja Los Andes es con todas estas jugadoras, madres, profesionales, trabajadoras y estudiantes, que se la juegan por el deporte chileno. Es un orgullo poder ser parte de este Campeonato una vez más. El fútbol femenino es una oportunidad para generar espacios donde muchas mujeres talentosas y decididas que aman el deporte han demostrado con sus triunfos que nada es imposible», explicó la Gerenta de Cultura y Desarrollo Organizacional de Caja Los Andes, María José Libano.

La Selección Chilena también ha disfrutado la categoría de Carla Guerrero y la defensa ha escrito páginas imborrables de La Roja Femenina, como el segundo lugar en la Copa América 2018, la participación en la Copa del Mundo Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *