Challenger de Concepción: Derrota de Lama en octavos de final

Lama también retrocedió.

Este jueves buscan los cuartos Nicolás Jarry y Marcelo Tomás Barrios. Hoy ganó el boliviano Dellien y los argentinos Tirante, Etcheverry y Carabelli.

Nueva jornada del torneo Challenger de Concepción que se juega sobre canchas de arcilla y que ya tiene a cuatro clasificados a la ronda de los ocho mejores, tres de ellos argentinos y un boliviano, quedando fuera el chileno que se presentaba.,

Él fue Gonzalo Lama (257°) que perdió ante el tercer sembrado del torneo, el argentino Tomás Etcheverry (123°), por parciales de 6-3 y 7-6 (1) en una hora y 51 minutos de juego, donde el chileno comenzó el partido con el pie derecho, quebrando de entrada el saque del argentino, pero lamentablemente perdió la importante ventaja en el cuarto game.

No hubo más break points hasta el octavo juego, cuando Etcheverry rompió el servicio de Lama y se dispuso a sacar para el set. El chileno tuvo dos oportunidades de quiebre, pero el trasandino sacó la tarea adelante y se llevó el parcial por 6-3.

En la segunda manga, Etcheverry quebró de entrada el servicio de Lama y parecía que empezaba a liquidar el partido, sin embargo, con el marcador 5-4 y saque para el argentino, el león quebró e igualó las acciones.

Lama fue quebrado rápidamente en el undécimo juego, pero, una vez más, quebró cuando Etcheverry se dispuso a sacar para partido y llevó el set al tiebreak. En el desempate, Lama ganó el primer punto, pero el argentino encadenó los siete siguientes y se llevó el partido.

Tras esta derrota, y pese a perder tres puntos en el ranking, Lama sube tres puestos y se instala momentáneamente en el puesto 254° de la clasificación. Ahora, el chileno viajará a Bolivia para disputar el Challenger de Santa Cruz de la Sierra 2 durante la próxima semana.

En otros duelos de hoy nueva victoria para el campeón del Challenger de Santiago, el boliviano Hugo Dellien, primer favorito del torneo, y que sin despeinarse superó al británico Paul Jubb por 6-1, 2-0 y retiro.

Otros argentinos, Thiago Tirante y Camilo Carabelli también avanzaron a cuartos de final sin perder ningún set. Este jueves es el turno de los dos chilenos, Nicolás Jarry y Marcelo Tomas Barrios.

Image
Dellien sigue ganando

Octavos de final

(1) Hugo Dellien (BOL) a Paul Jubb (GBR) 6-1, 2-0 Retiro

Thiago Tirante (ARG) a Evan Furness (FRA) 7-6(4), 6-0

(7) Camilo Ugo Carabelli (ARG) a Steven Diez (CAN) 6-1, 6-2

(3) Tomás Martín Etcheverry (ARG) a  Gonzalo Lama (CHI), 6-3, 7-6(1)

Jueves:

(4) Nicolás Jarry (CHI) vs Matheus Pucinelli de Almeida (BRA)

(Q) Corentin Donelly (FRA) vs (5) Tomás Barrios Vera (CHI)

Facundo Mena (ARG) vs Renzo Olivo (ARG)

Andrea Collarini (ARG) vs (2) Juan Pablo Varillas (PER)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *