Terminó la ronda de clasificaciones y el sorprendente juvenil Nicolás Villalón no pudo avanzar pero ganó sus primeros puntos ATP. En el cuadro principal victoria de Lama y este martes debutan Jarry y Barrios.

Nicolás Villalón

Nicolás Villalón sigue dando que hablar. El jugador de 18 años, de interesante recorrido como junior, alcanzó un nuevo hito para su promisoria carrera.

Este fin de semana, durante la clasificación del Challenger del Biobío, la novel raqueta santiaguina dejó en el camino nada menos que al primer sembrado del cuadro, el suizo Johan Nikles (298°), luego de tres sets, 6-4, 2-6 y 7-6(5).

Pese a no lograr el ingreso al cuadro principal, tras caer en la pasada frente al argentino Gonzalo Villanueva (395 de la ATP, derrota por parciales de 6-0 y 6-1) Villalón ingresó por primera vez al ranking de la ATP.

El chileno, que a nivel juvenil logró la clasificación a la gira europea con el Team COSAT el 2020 dio que hablar en la misma categoría, cuando a comienzos de febrero ingresara al top 100 del ranking ITF junto al penquista Alejandro Bancalari, hecho que no ocurría desde el año 2017.

Ya por la primera ronda del cuadro principal del torneo que se juega en canchas de arcilla, Daniel Núñez (945°), beneficiado con una Wild Card, se inclinó ante el trasandino Thiago Tirante (205°), por parciales de 7-6(5) y 6-3.

El rancagüino tuvo un buen cometido, jugando con mucha actitud ante el otrora número uno del mundo junior, recuperando en dos ocasiones un quiebre en contra, uno de ellos con Tirante sirviendo en 6-5 por el primer set. Ya en el tiebreak, Núñez supo estar 5-3 arriba, pero su servicio le falló en la instancia definitiva y cedió el parcial.

El chileno de 21 años, rompió de entrada el saque del argentino en el segundo set, pero perdió su servicio en sus dos turnos siguientes para que Tirante tomara una ventaja de 4-1. Posteriormente, al trasandino le bastó con mantener el break a favor para sentenciar el encuentro

Image
Thiago Tirante

En el cierre de la jornada, Gonzalo Lama (257°), sigue firme en su búsqueda de un cupo en la Qualy de Roland Garros, derrotando por 6-4 y 6-4 al peruano Gonzalo Bueno (1486°). El número cinco de Chile no tuvo un partido fácil, ya que quebró al joven incaico en dos ocasiones, no obstante, el actual 6° del mundo en Juniors recuperó la ruptura de inmediato ambas veces.

Un tercer break en el noveno juego, finalmente impulsó al ‘León’ a servir por el parcial, levantando una bola de quiebre para cerrar el set. En el segundo capítulo, Lama llegó a tener una ventaja de 4-0 tras dos rápidos breaks, sin embargo, Bueno luchó para reducir la diferencia y descontó uno de los rompimientos para que el chileno estuviera 4-3.

Al momento de servir por el partido, el chileno llegó a estar 0-40 abajo, y además salvó una cuarta chance de quiebre, para finalmente liquidar el encuentro y su pase a Octavos de Final. Lama, de 28 años, sumado a su actuación la semana anterior en Santiago, defiende 14 de 20 unidades que se le descontarán en la siguiente actualización del ranking, y en el Live Ranking aparece como el número 254 del mundo.

Por el pase a Cuartos de Final, se medirá con el ganador del duelo entre Diego Fernández (833°) y el argentino Tomás Etcheverry (123°), que juegan este martes, al igual que otros dos chilenos Nicolás Jarry y Marcelo Tomás Barrios y el flamante campeón del Challenger de Santiago, el boliviano Hugo Dellien.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *