Challenger de Santa Cruz: Avanzó Barrios y eliminado Lama

En el torneo que se juega en Bolivia, resultados diferentes para los representantes nacionales, en tanto ganan el peruano Varillas y los brasileros Meligeni y Pucinelli.

Juan Pablo Varillas

Culminó la primera ronda del Challenger de Santa Cruz de la Sierra 2, que se juega en canchas de arcilla, al are libre y con 80 mil dólares en premios, con dos chilenos presente, Marcelo Tomás Barrios (147°) y Gonzalo Lama (254°).

Respecto de Barrsios batalló más de lo esperado para vencer al dominicano Nick Hardt (311°), por parciales de 6-3 3-6 y 6-1 y accedió a los Octavos de Final. Barrios fue el primero en tomar ventaja en el partido, quebrando en su primera oportunidad en el cuarto game. Lamentablemente, Hardt recuperó el quiebre en el juego siguiente y se fue al descanso 2-3, igualando las acciones. El chillanejo siguió insistiendo y consiguió un nuevo rompimiento en el sexto juego, el que a la postre le permitió llevarse el set por 6-3.

El segundo parcial fue bastante similar al primero. Barrios tuvo dos chances de romper el servicio de Hardt en el primer game, pero no concretó y perdió la oportunidad de empezar a sentenciar el encuentro. El chillanejo desperdició dos break points más en el quinto game y fue quebrado fácilmente en el sexto, quedando 2-4 en el marcador. Barrios recuperó de inmediato la ventaja cedida, pero volvió a entregar su servicio en el juego siguiente, tal como hizo Hardt en el primer set. Finalmente, el dominicano no titubeó y cerró la manga por 6-3.

El creador del Longa Shot entró con todo en el set definitivo y quebró a Hardt en su primer juego de servicio. De ahí en adelante fue completo dominio de Barrios, que quebró nuevamente en el sexto game y, perdiendo solo cuatro puntos con su servicio en el parcial, se llevó el partido por 6-3 3-6 y 6-1 en dos horas y 13 minutos de juego.

Con esta victoria, Tomás Barrios suma tres puntos y  se instala momentáneamente en el puesto 144° del ranking ATP. Su rival en los octavos de final, hoy a eso de las 17 horas, será el brasileño Felipe Meligeni (223°), que viene de derrotar a Gonzalo Lama en sets corridos, por 7-5 y 6-2 en una hora y 42 minutos.

Fue un inicio parejo, donde Lama logró quebrar en el séptimo juego pero no logró confirmar el rompimiento tras ceder su saque en un largo juego. Luego, en el duodécimo juego el tenista brasileño logró quebrar para llevarse el primer set por 7-5.

El comienzo del segundo set fue favorable para Meligeni, quien quebró y logró colocarse 3-0 arriba. Finalmente, en otro largo juego, el brasileño sumó un nuevo quiebre para quedarse con el parcial por un claro 6-2, quedándose con el partido y la clasificación a la segunda ronda, en tanto Lama viajará a Colombia, donde la próxima semana tomará parte en el Challenger de Pereira.

Lama fue eliminado

En otros resultados de la primera ronda, revancha cumplida para Juan Pablo Varillas (119°) quien enfrentó por segunda vez en una semana a Renzo Olivo, superando al argentino en sets corridos por 6-7(2), 6-2 y 2-6 y el peruano que es tercer preclasificado, se medirá por un cupo a los cuartos de final ante el alternante suizo Johan Nikles (293°).

Por último señalar que los brasileños siguen con buenos resultados, pues tras la victoria de Felipe Meligeni, le tocó a Matheus Pucinelli ganar su primer partido. El paulista de 20 años, 224º del ranking, superó al argentino Andrea Collarini, experimentado jugador de 30 años, en el puesto 241, por 6/3 y 6/4 en 1h45 de juego.

El tenis brasileño tendrá un representante en los cuartos de final del torneo, porque Pucinelli se enfrentará al paulista Daniel Dutra da Silva, un veterano de 33 años y 322º del ranking, que venció al austriaco Gerald Melzer, 270º, por 6/2 y 6/3. Daniel había ingresado como un afortunado perdedor al torneo.

Matheus Pucinelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *