Challenger de Santa Cruz: Marcelo Tomás Barrios pierde en cuartos de final

El nacional no pudo con el brasilero Daniel Dutra da Silva y termina su semana en Bolivia y viajará a USA para jugar la qualy de Houston.

Daniel Dutra da Silva

Por primera vez en su carrera profesional, Daniel Dutra da Silva competirá en una semifinal Challenger. El experimentado paulista de 33 años y 322° del ranking sigue aprovechando las oportunidades en el Challenger  de Santa Cruz de la Sierra, que se juega sobre canchas de arcilla, al aire libre y con 80 mil dólares en premios.

Después de ingresar al cuadro principal como un perdedor afortunado, Daniel ya ganó tres juegos más esta semana y ayer viernes superó al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, 5° favorito del torneo y 147° del ranking, por 6/4 y 6/3 en una hora y 30 minutos de juego. Esta fue la primera victoria de Daniel sobre Barrios, quien había ganado el único duelo anterior entre ellos, disputado en 2017.

“Creo que una vez más logré jugar muy bien en la propuesta que tenía, de entrar muy intenso y con mucha energía”, dijo Daniel Silva, que actualmente entrena en la ciudad de Itajaí, en Santa Catarina. «Hoy hizo un poco de viento, así que no fue fácil jugar, pero logré adaptarme bien a las condiciones y logré poner mi ritmo en aprovechar las oportunidades que tuve».

El encuentro no empezó de la mejor forma para el chileno, que fue quebrado de entrada y se fue 0-3 abajo al primer descanso. Barrios no se entregó y recuperó el break en el famoso séptimo game para meterse en el partido. Luego, estando 4-4, Tomás tuvo triple punto de quiebre pero no pudo aprovechar sus chances. La cuarta raqueta nacional sintió el golpe y en el game siguiente, desde 40-0, fue quebrado para perder el set por 6-4.

Barrios entró enchufado en el segundo parcial y quebró rápidamente el servicio de Dutra Silva, pero en el cuarto juego el brasileño rompió el saque del chileno e igualó las acciones. En su siguiente turno de servicio, Barrios fue quebrado nuevamente, pasando de 2-0 a 2-5 en el marcador. Dutra Silva no aprovechó un match point que tuvo en el octavo game, pero no titubeó y cerró el encuentro con su servicio.

Con esta actuación en Bolivia, Tomás Barrios suma 12 puntos y alcanza, momentáneamente, el puesto 142° del ranking ATP. De haber ganado, el chillanejo habría ascendido hasta el lugar 139°, superando a Nicolás Jarry en la clasificación. Próximamente, el chileno viajará a Estados Unidos para disputar la clasificación del ATP 250 de Houston, que empieza el 2 de abril.

En tanto Daniel está sumando 32 puntos en la ATP. Son 30 por las tres victorias en el cuadro principal y dos más por haber ganado en la clasificación. El experimentado paulista regresa al top 300 y tiene el mejor ranking de su carrera en el puesto 231, alcanzado en la temporada 2009 del circuito. El torneo de Bolivia otorga 80 puntos al campeón y 50 al subcampeón. El próximo rival de Daniel en Santa Cruz será el británico Paul Jubb, de 22 años y 296º del ranking.

El brasilero buscará hoy la final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *