Challenger de Santiago: Alejandro Tabilo avanzó a cuartos de final

0

Superó en duelo chileno a Gonzalo Lama en menos de una hora y buscará esta tarde la semifinal frente al verdugo de jarry.

Image
Tomas Martin Etcheverry               

Nueva jornada del Challenger de Santiago 2022, que se disputa sobre las canchas de arcilla del Club Manquehue en nuestra capital, con 4 partidos que completaron la ronda de los octavos de final.

Dos jugadores checos avanzaron a la ronda de los 8 mejores, uno fue Jiri Lehecka quien es el primer sembrado del torneo, y superó al portugués Goncalo Oliveira por 6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y un minuto de juego.    

El otro fue Vit Kopriva, que tras ganar a Jarry, ahora superó al argentino Nicolas Kicker por parciales de 6-4, 4-6, 7-5, tras dos horas y 59 minutos de un intenso partido y quedaba a la espera de conocer su rival que sería el ganador del duelo entre los chilenos.

Image
Vit Kopriva

El otro que avanzó fue el quinto sembrado, el argentino Tomas Martin Etcheverry que derrotó a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 6-1, 4-6, 7-5 en tres horas y 15 minutos, uno de los duelos más extensos del torneo.

En el cierre de la jornada fue el turno de Alejandro Tabilo (96°) quien sigue demostrando su nuevo estatus de Top 100 y venció por comodidad a Gonzalo Lama (257°), por parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 58 minutos de juego, paras meterse entre los 8 mejores.

El set inicial fue prácticamente un monólogo del número dos de Chile, cuya velocidad de pelota era muy superior a la de Lama, que fue quebrado rápidamente en dos ocasiones para que el zurdo pudiera colocarse 5-0 arriba. Luego de que el número cinco de Chile levantara un set point, Tabilo volvió a mantener su servicio para adjudicarse el primer parcial.

Image
Gonzalo Lama

En la segunda manga, el duelo comenzó más parejo, pero siempre con el dominio de Tabilo en los intercambios. Lama luchó para levantar un par de break points en el tercer juego, pero ya en el quinto, el nacido en Toronto aprovechó sus oportunidades para conseguir una ruptura. El zurdo continuó atacando y un segundo quiebre cayó en el séptimo game, para que Tabilo finalmente sentenciara el encuentro con su servicio, (conectó diez aces a lo largo del match).

Tabilo consiguió defender 16 de los 32 puntos que obtuvo en el ATP 250 de Santiago 2021, que por el desfase del calendario se jugó en la primera semana de Indian Wells la temporada pasada y Lama lamentablemente no pudo recuperar las unidades obtenidas por alcanzar los Cuartos de Final en la edición 2021 de este torneo, aunque tendrá una oportunidad de seguir sumando en el Challenger de Concepción 2 la próxima semana.

Este viernes no antes de las 18:30 horas, Tabilo enfrentará al checo Vit Kopriva (165°), verdugo de Nicolás Jarry en este torneo, y con quien nunca se ha enfrentado en el circuito, por el pase a semifinales del Challenger de Santiago.

Image

Octavos de final:

(5)Tomas Martin Etcheverry (ARG) a Camilo Ugo Carabelli (ARG), 6-1, 4-6, 7-5              

(1)Jiri Lehecka (RCH) a Goncalo Oliveira (POR), 6-3, 3-6, 6-3    

Vit Kopriva (RCH) a Nicolas Kicker (ARG), 6-4, 4-6, 7-5 

(2)Alejandro Tabilo (CHI) a Gonzalo Lama (CHI), 6-1, 6-2

Image
Jiri Lehecka
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *