Challenger de Santiago: Alejandro Tabilo avanzó a semifinales

0

Derrotó en tres set al checo Vit Kopriva y buscará la final ante el peruano Juan Pablo Varillas, en tanto la otra semifinal será entre el boliviano Dellien y el argentino Etcheverry.

Image
Juan Pablo Varillas

Jornada de viernes muy especial y mientras en otro sector de Santiago el nuevo presidente Gabriel Boric, daba su primer discurso especial, en la arcilla del court central del Club Manquehue, se disputaba la etapa de cuartos de final del Challenger de Santiago 2022.

Cuatro partidos que comenzaron a eso de las 11,30 y concluyeron cerca de las 21 horas, con el duelo estelar donde Alejandro Tabilo (96°) debió batallar por dos horas y un minuto, para derrotar al checo, Vit Kopriva (165°), verdugo de Nicolás Jarry en primera ronda, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3 y este sábado enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas en semifinales.

Tabilo comenzó el partido en un gran nivel, quebrando de entrada el servicio de Kopriva y quedando rápidamente arriba 3-0 y tras otro quiebre 5-0. El zurdo parecía que liquidaba el parcial fácil, pero el checo mantuvo su saque y cuando Tabilo sacó para set e incluso tuvo un set point, fue quebrado por su rival, sin embargo con 5-2,  el top 100 no se dejó intimidar y quebró de vuelta de inmediato para cerrar el parcial por 6-2.

Image
, Vit Kopriva

En la segunda manga, desde el primer punto se notó otra actitud por parte del checo, que rompió el saque de Tabilo en el tercer juego y tomó la ventaja. En el séptimo game, Kopriva quebró nuevamente gracias a una doble falta del chileno y se puso 5-2 y saque. Tabilo no bajó los brazos y recuperó uno de los quiebres, poniendo presión sobre el checo. Sin embargo, Kopriva no se dejó intimidar y cerró el parcial por 6-4.

Pero en el set definitivo, Tabilo continuó con el nivel mostrado en el final del segundo set y tomó rápidamente las riendas, quebrando de entrada tras una doble falta de Kopriva y de ahí en adelante el zurdo salvó, en total, siete break points en el tercer, quinto, y séptimo game, para finalmente cerrar el duro duelo por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas de juego y un minuto.

Con esta victoria, Alejandro Tabilo accedió a las semifinales del Challenger de Santiago, instancia en que enfrentará a Juan Pablo Varillas (117°), que viene de vencer al brasilero Matheus Pucinelli, por 7/5 y 6/2.  Además, de instalarse en la final Tabilo podrá escalar al puesto 91 de la clasificación planetaria, en la búsqueda del título del torneo local.

Image

El encuentro de semifinales se llevará a cabo este sábado aproximadamente a las 12:30 hrs en la cancha central del Club Manquehue. La primera semifinal, entre Tomás Etcheverry (123°) y Hugo Dellien (101°), empezará a las 11:00 en la misma cancha, y justo después se jugará el duelo entre el chileno y el peruano.

Image
Tomás Etcheverry
Image
Hugo Dellien

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *