Challenger de Santiago: Solo Tabilo y Lama avanzan a octavos de final

0

Jarry, Barrios, Fernández y Núñez cayeron en la primera ronda del torneo que se juega en el Club Manquehue.

Una jornada de martes donde se completó la primera ronda del Challenger de Santiago 2022, que se juega en las canchas de arcilla del Club Manquehue y donde seis chilenos saltaban a la cancha intentando avanzar a los octavos de final.

Pero tras terminar el día, podemos decir que fue de dulce y agraz lo ocurrido, pues solo dos lograron avanzar a la ronda de los 16 mejores, y cuatro lamentablemente quedaron en el camino, y el público que en gran cantidad asistió a los encuentros se fue con sensaciones encontradas.

En el primer duelo jugado en el court central, Marcelo Tomás Barrios (145°), quien volvía a disputar un partido de singles tras un mes por lesión, cayó frente al neerlandés Jesper de Jong (189°), oor parciales de 6-1 y 7-6(0), en una hora y 51 minutos de partido.

En el tercer game del encuentro, el chileno dispuso de siete chances de quebrar, en un juego de 16 minutos de extensión, las cuales no pudo capitalizar y ello fue clave, pues inmediatamente su rival le rompió en dos ocasiones consecutivas el saque y así pudo llevarse la primera manga.

Ya en la segunda manga, fue en el séptimo game donde Barrios perdió su servicio, lo que aprovechó De Jong, para incluso sacar por el partido en 5-4, pero nuestra cuarta raqueta quebró en cero para seguir en el encuentro y obligar a un tiebreak, donde el europeo aprovechó los errores del nacional para ganarlo en cero y eliminar a quien había sido finalista de la edición pasada.

Image

Inmediatamente después saltó al court central, Gonzalo Lama (257°) quien logró mantener su buen momento con una victoria, sobre el qualy argentino Facundo Juárez (359°), a quien superó por parciales de 6-2 6-7(4) y 6-1 en dos horas y 15 minutos.

A pesar de que el nacional perdió de entrada su saque en el primer set, comenzó a dominar el asalto rápidamente y rompió tres veces el servicio del trasandino para quedarse con la primera manga y en el segundo set, pese a que Juárez tuvo un break de ventaja en tres ocasiones, incluso llegó a sacar por el set en 5-4, Lama se recuperó.

Y fue en el duodécimo juego, donde Lama incluso dispuso de un match point que no pudo aprovechar y así llegaron al tiebreak, donde el argentino se colocó con un minibreak de ventaja, y logró mantenerlo y obligar a un tercer set.

La tercera manga fue prácticamente un monólogo del ‘León’, que levantó un break point en el segundo juego, pero de ahí en más fue todo para él, logrando tres quiebres consecutivos para sellar su pase a la siguiente ronda y así defiende 7 de los 18 puntos obtenidos en la edición pasada del torneo, donde alcanzó los Cuartos de Final.

Image

En tanto en la cancha 1, otro chileno veía acción y era Diego Fernández (833°) quien cayó ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (175°) por parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego. El chileno, a pesar de la gran diferencia en el ranking, batalló en el primer set y exigió al argentino, que finalmente hizo valer la experiencia para cerrar el partido sin mayores complicaciones.

Image

De manera casi simultánea, en el court central, se produjo la mala noticia para nuestro tenis, pues la tercera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (142°), cayó en su debut ante el checo Vit Kopriva (165°), por 1-6, 7-6(3) y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego.

El partido empezó bien para el chileno, que dominó el primer set y se lo llevó por un contundente 6-1, pero en la segunda manga comenzaron los problemas en su saque para Jarry, y tras una serie de quiebres y pese a salvar 4 set point, logró llegar al tiebreak.

La definición lamentablemente no la jugó bien Jarry y la perdió por 7-3, obligando a un tercer parcial, donde comenzó con un quiebre en contra del cual no pudo recuperarse y otro quiebre en el noveno game, le dieron a Kopriva el partido y el pase a octavos de final.

Image

Ya en el cierre de la jornada y en el último turno de la cancha central se llevó a cabo el duelo de chilenos entre Alejandro Tabilo (96°), segundo sembrado del torneo, y Daniel Núñez (937°), que recibió un WC.

El primer set fue sorprendentemente equilibrado, pero al final se impuso la experiencia del zurdo para quedarse con el parcial por 7-5 en un set que tuvo cinco quiebres en total. En la segunda manga Núñez no pudo mantener la intensidad y Tabilo demostró porqué es Top 100, cerrando el partido por 7-5 y 6-0 en una hora y 22 minutos.

En segunda ronda, Alejandro Tabilo tendrá que jugar nuevamente ante un compatriota, ya que se verá las caras con Gonzalo Lama (257°) este jueves en la cancha central del Club Manquehue. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *