Champion League: Atlético de Madrid y Benfica a los cuartos de final

0

Jornada para los visitantes este martes en el principal torneo europeo, pues Benfica venció en casa del Ajax y el Atlético del Cholo Simeone hizo lo propio en casa del Mnchester United.

Image

Comenzó la segunda semana de los octavos de final de la Champions League y hoy se jugaron dos partidos, con resultados inesperados, pues ganaron los dos visitantes, que de esta manera clasifican a cuartos de final.

Por una parte, el Atlético de Madrid regresó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras imponerse 1-0 al Manchester United en la vuelta de octavos, tras igualar 1-1 e el Wanda Metropolitano.

Un gol de cabeza del brasileño Renan Lodi a los 41 minutos selló el pasaporte a la siguiente ronda del equipo español, pese a que animado por su público, los Diablos Rojos presionaron con fuerza a los visitantes en el arranque del encuentro sobre la cancha del Old Trafford.

Al cuarto de hora (minuto 14), el sueco Anthony Elanga, autor del tanto inglés en la ida, sacó un remate dentro del área parado por el portero esloveno Jan Oblak con la cara. El Atlético respondió con un disparo lejano del argentino Rodrigo de Paul que obligó al español David de Gea a lanzarse para despejar el balón (m. 15).

A la media hora, el delantero portugués del Atlético, Joao Félix, sufrió la anulación de un gol por fuera de juego (minuto 34), pero poco después el conjunto rojiblanco golpeó con más suerte. El luso dejó de tacón un balón al francés Antoine Griezmann, quien habilitó al segundo palo desde la derecha a Lodi que cabeceó con certeza para el 1-0 (m. 41).

Con la pizarra en contra, el Manchester United presionó con más intensidad y metió atrás al Atlético, pero no encontró los huecos necesarios en la defensa española. El buen orden de los visitantes obligó a los Diablos Rojos a recurrir a las bandas, con balones del inglés Jadon Sancho y Elanga que nunca encontraron el resultado esperado.

Atlético de Madrid retorna así a los cuartos de final de la Champions después de una temporada de ausencia y lo hace por undécima ocasión en su historia.

Image

En el otro partido de la jornada, con una diana del uruguayo Darwin Núñez a los 77 minutos, el Benfica dio la sorpresa y eliminó al Ajax de Ámsterdam como visitante para acceder a la ronda de los ocho mejores.

Hace tres semanas en Lisboa, los neerlandeses sacaron un resultado positivo, al empatar a dos, pero pese a su superioridad este martes se mostraron incapaces de hacer un sola diana al club portugués.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado, y cada uno a su estilo dejó que el reloj corriera. Ajax, fiel a su historia, manejó la pelota a su gusto y controló el partido, pero nunca logró profundidad para incomodar a la defensa de Benfica. Por su parte, Las Águilas esperaron en su campo, sin muchas intenciones de atacar para no exponerse a contragolpes del conjunto local. Lo más destacado de la primera mitad fue un disparo de Dušan Tadić, que se fue cerca del travesaño.

El complemento se desarrolló de la misma manera, aunque Ajax estuvo más preciso en los metros finales, e inquietó a Odisseas Vlachodimos, que tuvo más trabajo que en el primer tiempo. Benfica siguió con su plan de aguantar el resultado en su área, pero a falta de 13 minutos para el final del encuentro se encontró con la apertura del marcador.

Tras un córner desde la derecha, y gracias a una mala salida de André Onana, el delantero uruguayo Darwin Núñez anticipó a todos y puso el 1-0 en favor de la visita. Ajax sintió el golpe de encontrarse en desventaja, y no volvió a ser el mismo.

El resultado global fue de 3-2 para el equipo portugués, que se metió entre los ocho mejores equipos de Europa y se ilusiona con levantar la Oreja después de 60 años. Por su parte, Ajax deberá recuperarse de este duro golpe, ya que era considerado uno de los mejores equipos del torneo debido a que había ganado sus seis partidos de fase de grupos.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *