Champions League: Bayern Munich y Liverpool, clasificados para cuartos de final

Los alemanes golearon al RB Salzburgo de Austria por 7 a 1 (8-2 en el global) en tanto los ingleses perdieron 1-0 ante el Inter de Italia, pero avanzaron por global de 2 a 1.

Image

Con un golazo de Lautaro Martínez, quien luego fue reemplazado por Joaquín Correa, Inter superó por 1-0 a Liverpool en Anfield, pero no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras el 0-2 de la ida. El conjunto italiano terminó jugando el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Alexis Sánchez tras el tanto del argentino.

El primer tiempo tuvo tan solo tres emociones para destacar, aunque mostró a Inter muy lejos del descuento en la serie. Primero, a los 30 minutos, con el cabezazo de Joel Matip al travesaño y en la siguiente jugada, producto de un despeje previo al córner, el de Virgil van Dijk que rozó en la cabeza de Milan Skriniar y se fue otra vez por la línea del fondo.

Si bien no hizo nada relevante en el ataque, la única ocasión que tuvo el equipo de Simone Inzaghi, que en Italia ni siquiera pateó al arco, fue a través de un venenoso tiro libre de Hakan Calhanoglu que Alisson alcanzó a rechazar después de que la pelota le picara justo antes del cuerpo, a los 41.

Mientras que la última, ya en tiempo cumplido, fue para la pegada virtuosa de Trent Alexander-Arnold y su tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Samir Handanovic.

Liverpool pasó unos primeros 45 minutos demasiado tranquilos para lo que había en juego, para lo que un Inter que no pisa los cuartos de la Champions League en una década necesita. Incluso rozó el 1-0 cuando Mohamed Salah, en una pelota muerta dentro del área, con Handanovic en el suelo y dos jugadores bajo los palos, se topó con la madera.

Y ahí dieron un paso al frente los italianos, con los movimientos de Alexis y la rabia de Lautaro. El argentino, cansado de intentar regatear sin éxito a Virgil van Dijk, se sacó toda la frustración de encima en el minuto 61, tomó la pelota en la frontal y la reventó ante el central holandés. Directa al ángulo izquierdo de Alisson. A tan solo unos metros de la afición italiana, que explotó durante un minuto y medio.

Image

Noventa segundos que fue lo que tardó Alexis en ver la segunda amarilla e irse al vestuario. Merecida, tanto por la entrada sobre Fabinho que le costó la segunda amarilla, como por la primera, en la que se llevó a Thiago Alcántara por delante y que le pudo costar mucho antes la roja.

El chileno dinamitó a su equipo y provocó que esa última media hora, que hubiera sido un infierno en Anfield, se quedara en poco más que unas ascuas. Salah las pudo apagar, pero una volea suya, preciosa estéticamente, se marchó otra vez al palo.

Liverpool, con menos superioridad en los dos partidos que la mostrada en la Premier League, avanza a los cuartos de final de la Champions League por cuarta vez en los últimos cinco años, con el peaje de haber perdido en Anfield por primera vez esta temporada; Inter tendrá que seguir buscando ese último impulso que les permita pelear contra los más grandes. Esta vez, al menos estuvo cerca.

Image

En el otro partido de hoy martes, el Bayern Munich apabulló por 7-1 a RB Salzburgo, en el Allianz Arena, y selló su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras el sorpresivo 1-1 en la ida. Robert Lewandowski fue la gran figura de la revancha y se llevó la pelota por su triplete en 11 minutos.

El encuentro empezó con una chance muy clara para los austríacos en los pies de Nicolás Capaldo, pero Kingsley Coman desvió con los justo el remate del argentino. A partir de ahí, Bayern Munich se adueñó por completo del partido y al cabo de 23 minutos ya goleaba 3-0 con u triplete de Lewandowski (dos de penal y uno de jugada). Apenas pasada la media hora, Serge Gnabry también se anotó a la goleada y el equipo bávaro se fue al descanso con una ventaja de cuatro tantos.

Ya en el complemento, Thomas Müller convirtió el quinto de Bayern Munich luego de un potente zurdazo. Para sorpresa de todos, RB Salzburgo logró descontar a través del recién ingresado Maurits Kjaergaard, quien fusiló a Manuel Neuer. Sobre el final, Müller completó su doblete y Leroy Sané se anotó a la fiesta con un zurdazo. Así, los alemanes avanzaron a los cuartos de final con un global de 8-2.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *