Champions League: Villarreal y Chelsea clasifican ganando de visitantes

0

Los españoles fueron a ganar a la Juventus en Turin 3-0, en tanto los ingleses superaron a Lille por 2-1.

Image

El Villarreal accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, al imponerse 3-0 en el campo de la Juventus de Turín por la vuelta de los cuartos.

Dos dianas de penal de Gerard Moreno (minuto 78) y el neerlandés Arnaut Danjuma (90+2) y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda a los españoles, quienes ganaron la eliminatoria con un marcador global de 4-1, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.

A pesar del intento de controlar el ritmo del partido con unas primeras posesiones largas del Villarreal, dos envíos de Cuadrado desde la banda derecha, el segundo de ellos con un remate de cabeza de Morata que atajó Rulli, puso el miedo en el cuerpo de los castellonenses, lo que descolocó su orden defensivo y generó una segunda ocasión en la que el mexicano y el español se estorbaron cumplido el primer cuarto de hora.

Rulli se erigió en el protagonista de la primera mitad con otra gran intervención a un disparo lejano de Vlahovic que mandó un remate al larguero tras un envío de De Sciglio justo antes de que el Villarreal enseñara los dientes en ataque con un remate de Lo Celso que se marchó ligeramente desviado.

Al vértigo del equipo italiano, el Villlarreal respondía con una mayor elaboración, más cómodo con el control del juego que detuvo los ataques iniciales de los locales y sumaron alguna ocasión más como un disparo de Aurier tras una arrancada de Danjuma a la que no llegó Lo Celso.

El conjunto ibérico pasó a la fase de los ocho mejores por tercera vez en su historia y, de paso, completó el pleno de conjuntos españoles en esa ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.

Image

Por su parte el club inglés Chelsea derrotó hoy 2-1 de visitante al Lille para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, torneo que quedó sin equipos franceses.

En un estadio Pierre-Mauroy abarrotado, los monarcas vigentes de la Ligue1 arrancaron delante en el minuto 38 gracias al penalti ejecutado por el veterano turco Burak Yilmaz, quien convirtió en un manicomio la instalación y llenó de ilusión a los aficionados locales, esperanzados en una remontada tras el 0-2 adverso en la ida en Stamford Bridge.

Sin embargo, Los Dogos no pudieron con el despertar azul, y a escasos segundos de la pausa, el estadounidense Christian Pulisic llevó la paridad a la pizarra y de paso la tranquilidad a los dirigidos por Thomas Tuchel, que siguen vivos en la defensa de la copa “Orejona” conquistada en la Champions de la campaña previa.

El defensor español César Azpilicueta puso delante al Chelsea en el minuto 71 y eliminó cualquier posibilidad para el Lille de ser cuartofinalista.

La derrota del club anfitrión dejó a Francia sin representantes en la Liga de Campeones de la UEFA, después de que el PSG quedara la semana pasada en el camino, sentenciado por el Real Madrid y su estrella Karim Benzema.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *