El equipo de Nicolás Massú ha arrancado con buen pie su serie de Play-off del Grupo Mundial I frente a Eslovenia con victorias de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.

Puede ser una imagen de 1 persona y practicando un deporte

Primer día de Copa Davis en el Club Unión  de Viña del Mar por el Play-off del Grupo Mundial I entre Chile y Eslovenia, ante un copurt central abarrotado de público, que se fue feliz tras el 2-0 del local.

AS primer hora Alejandro Tabilo, número 1 del equipo chileno y 98º mundial, consiguió una rotunda victoria por 6-3 y 6-3 frente al joven esloveno Bor Artnak (1777°), muy alejado en el ranking, pero bastante más cerca en el juego y que dio dura batalla.

El primer set marchó igualado con ambos jugadores ganando su servicio hasta que, con 4-3 en el marcador, Tabilo logró un quiebre que le serviría ya para definir la manga. En el segundo parcial, el quiebre llegó en el tercer juego y también resultó definitivo dándole a la postre la victoria al pupilo de Nicolás Massú.

Image

Los siguientes en saltar a la pista fueron el segundo singlista chileno Nico Jarry y el número 1 de Eslovenia Blaz Rola. Este segundo punto de la serie se presentaba mucho más igualado sobre el papel con dos jugadores muy cercanos en el ranking: Jarry es el 146º mundial y Rola el 179º.

Y así resultó ser, pues Jarry, que llegó a ocupar un mejor ranking de 38º mundial en 2019, jugó un primer set impecable en el que su servicio funcionó a la perfección con 10 puntos directos de saque y 83% de puntos ganados con su primer servicio. El chileno aprovechó su oportunidad para el quiebre en el sexto juego para anotarse el primer parcial por 6-3.

Pero el número 1 esloveno, Rola, no se iba a dar por vencido con facilidad y logró igualar el marcador en una segunda manga en la que estuvo muy efectivo en los momentos clave y en la que Jarry bajó su rendimiento al servicio, tras dos quiebres por uno del chileno.

En la tercera y definitiva manga se libró una batalla muy cerrada en la que acabó prevaleciendo Jarry gracias a su mayor agresividad al resto. El chileno se puso con ventaja de 3-1 pero no pudo confirmar el quiebre y Rola devolvió la igualdad al marcador.

Todo parecía encaminado al tie-break con Rola sirviendo 6-5 abajo cuando Jarry consiguió el quiebre definitivo que valía la victoria, pero sufrido, pues pasó del 0-40 al 30-40, pero  finalmente dejaba el marcador en un 6-3, 3-6 y 7-5.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y personas de pie

Este sábado se abrirá el día con el punto de dobles, con el que Chile podría dejar sentenciada la serie. Por el lado chileno saltarán a la pista Tabilo y Marcelo Tomás Barrios Vera mientras que por la eslovena lo harán Rola y Sebastian Dominko.

Chile busca este fin de semana subir un peldaño más en su ascenso hacia el objetivo final: la clasificación para las Finales de la Copa Davis por Rakuten de 2023. En caso de victoria ante Eslovenia, el siguiente paso lo tendrían que dar en las series del Grupo Mundial I de septiembre en las que está en juego un puesto en los Qulifiers de 2023.

Por lo tanto, Chile necesita vencer en las próximas tres series para volver a ocupar un puesto en la élite de la Copa Davis tal y como hizo en la primera edición de las Finales con el nuevo formato en 2019.  

Chile 2-0 Eslovenia

Alejandro Tabilo (Chile) a Bor Artnak (Eslovenia), 6-3, 6-3

Nicolás Jarry (Chile) a Blaz Rola (Eslovenia), 6-3,3-6, 7-5

Partidos del Sábado

Marcelo Tomas Barriosw y Alejnadro Tabilo (CHI) vs Blas Rola y Sebastian Dominko (ESL)

Alejandro Tabilo (CHI) vs Blaz Rola (ESL)

Nicolás Jarry (CHI) vs Bor Artnak (ESL)

Equipo de Eslovenia

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *