Chile fue goleado por Brasil y ya no depende de sí mismo

La roja cayó 4-0 en el Maracaná y ahora debe ganar a Uruguay y esperar que no gane Perú ni Colombia.

Image

La Selección de Brasil le ganó 4-0 a Chile, en el estadio Maracaná, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante 69.368 espectadores controlados en Maracaná. El elenco que dirige Tité ya tenía asegurado su boleto al Mundial, mientras que para los de Martín Lasarte era un cruce clave para llegar con aspiraciones a la última jornada, pero con este resultado quedan en la séptima plaza con 19 puntos y un pie afuera de la próxima Copa del Mundo.

El primer tiempo se tiñó de verdeamarelo. El dueño de casa dominó las acciones en la primera mitad, fue amo y señor de la pelota, contó con las ocasiones más claras, pero una y otra vez se encontraba con un Claudio Bravo que agigantaba su figura.

Sin embargo, al minuto 41, Neymar fue derribado por Muricio Isla en el área transandina y Darío Herrera marcó la pena máxima. Tres minutos más tarde, el hombre del PSG se hizo cargó desde los doce pasos y marcó el primero. Dos minutos más tarde, el conjunto de Tite estiraría la diferencia gracias a una gran definición de Vinicius Junior, que dejó sin opciones al arquero chileno del Betis.

Image

En el complemento ‘Machete’ Lasarte decidió el ingreso de Joaquín Montecinos por Enzo Roco, con el objetivo de sumar una variante más en ofensiva. El actual jugador del Xolos de Tijuana en apenas un minuto, dejó en claro que pide a gritos una camiseta como titular, debido que a los 47′ entregó una precisa asistencia para Arturo Vidal, quien anotaba el descuento. Sin embargo, la anotación fue anulada por offside del volante del Inter de Milán.

Pero en términos generales, la tónica del encuentro fue la misma de la etapa inicial. Los de Tite dominaron ampliamente el transitar del juego y a los 23 minutos se encontraron con otro penal a su favor, por falta de Claudio Bravo sobre Antony, amarilla para el arquero chileno, y esta vez Philippe Coutinho fue el encargado de la pena máxima y no perdonó.

Asimismo, las emociones iban a seguir brotando en el Maracaná. A los 45 minutos, y cuando el partido llegaba a su fin, Richarlison enganchó dentro del área para su pierna menos hábil, la puso contra un palo y anotó el cuarto. Chile además de perder el duelo, se queda sin Claudio Bravo y Paulo Díaz para el compromiso con Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

Image

Con esta derrota Chile retrocedió al séptimo lugar con 19 puntos, quedando a un punto de Colombia (20) y a dos de Perú (21). Precisamente los del ‘Rimac’ están obteniendo el cupo al repechaje. Es por eso que la ‘Roja’ tiene que ganar si o si a Uruguay, que Perú pierda ante la eliminada Paraguay y que Colombia no le gane a Venezuela, que también dijo adiós a Qatar 2022.

Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guiherme Arana, Casemiro (Bruno Guimaraes, 81′), Fred (Fabinho, 81′), Lucas Paquetá (Philippe Coutinho, 62′), Antony, (Richarlison, 75′) Vinicius Jr. (Martinelli, 75′) y Neymar Jr. DT: Tite

Chile: Bravo, Isla, Medel, Paulo Díaz, Enzo Roco (Montesinos, 45′), Suazo, Baeza (Fernández, 60′), Charles Aránguiz (Pavez, 76′), Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte

Goles: 1-0 Neymar Jr. (p) min 43; 2-0 Vinicius Jr. min 45.; 3-0 Philippe Coutinho (p) min 71; 4-0 Richarlison min. 90.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina). T.A. Lucas Paquetá (21′), Casemiro (59′), Neymar Jr. (61′), Vinicius Jr. (70′) / Paulo Dìaz (61′), Medel (74′), Claudio Bravo (75′).

Image
Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *