Circuito Nacional de Voleibol Playa tiene sus campeones

0

Noé Aravena junto a Vicente Droguett lograron su primer título en varones, en tanto Francisca Rivas con Chris Vorpahl repitieron en damas.

Francisca Rivas con Chris Vorpahl lograron titularse nuevamente campeonas del Circuito Nacional de Voleibol Playa en la categoría femenina. Mientras que en varones, Noé Aravena junto a Vicente Droguett consiguen quedarse por primera vez con el primer lugar del certamen nacional.

Con un total de cuatro primeros lugares durante las seis fechas que se disputaron durante la presente temporada, las medallistas sudamericanas (23° ranking mundial FIVB) lograron alcanzar 1.640 puntos en el ranking en la categoría femenina, obteniendo de esta manera por segunda vez consecutiva el título nacional.

Cabe señalar que las dos fechas (1° y 6°) en las que Rivas y Vorpahl no se adjudicaron el primer lugar no pudieron competir en el torneo chileno debido a estar disputando eventos internacionales. 

Por su parte, en varones, Noé Aravena y Vicente Droguett (25° ranking mundial FIVB) también se quedaron en cuatro ocasiones con el primer lugar de la presente temporada del circuito chileno, alcanzando 1.760 unidades, llevándose por primera vez la copa.

La joven dupla masculina (19 y 21 años) no estuvo presente en la primera fecha del torneo debido a que se encontraban compitiendo en el sudamericano adulto y posteriormente, en la tercera fecha, se instalaron en el podio al quedarse con el bronce.

En la última jornada del máximo evento del vóley playa nacional realizado en el Parque Peñalolén, destacaron Natalia Depassier con Pilar Mardones en damas y en varones hicieron lo propio los voleibolistas que actualmente se ubican en el puesto 25° del ranking mundial FIVB.

En la serie femenina, Depassier y Mardones consiguieron su primer título en la presente temporada del Circuito Nacional de Voleibol Playa luego de imponerse en la final por 21-12 y 21-18 a la pareja conformada por Nicole Vorpahl y Catalina Melo.

En la categoría masculina, en tanto, Aravena y Droguett lograron su cuarta medalla de oro tras superar en el duelo decisivo por 21-13 y 21-14 a Thomas Acevedo y Martín Iglesias.

Por otro lado, los bronces de la última fecha fueron para Paula Vallejos y Viviana Urretaviscaya en damas, luego de derrotar por 21-15 y 21-10 a Gabriela Copier y Catalina Navarro. Mientras que en varones Mario Castillo y Kevin Kanedo hicieron lo suyo al vencer por 21-19 y 21-18 a Maximiliano Córdova y Martín Etcheberry.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *